Un día en Australia entre victorias españolas e incidentes en la grada

La Policía cargó contra los aficionados griegos. No es usual, ni mucho menos, ver a la Policía cargando contra los aficionados en un partido de tenis, pero eso sucedió ayer durante el Abierto de Australia. Se enfrentaban en la pista el chileno Fernando González y el griego Economidis. El encuentro se disputaba en la pista Margaret Court, y González ya se había hecho con el primer set. Durante el duelo, seguidores griegos y chilenos se habían retado con cánticos y algún que otro insulto al jugador rival poniendo en duda su heterosexualidad.De repente el público comenzó a mirar hacia uno de los fondos, donde la Policía cargaba contra un grupo de seguidores helenos. Tres de ellos fueron pulverizados con gases lacrimógenos.

Fue la nota desagradable de una jornada de abusones sobre el Plexicushion australiano. Parecía que los jugadores habían apostado entre ellos quién ganaría más fácilmente.

La apuesta se la llevó un ‘novato’, un tal Roger Federer. Por si había dudas sobre el estado de su virus, el argentino Hartfield puede responder, 6-0, 6-3 y 6-0 perdió ante el número uno.

Ferrer y Ferrero, adelante

Los españoles no le fueron  a la zaga al helvético: Ferrer abusó del galo Vasselin (6-2, 6-2 y 6-1), Ferrero del alemán Kiefer (6-4, 6-3 y 6-1) y Verdasco ganó al francés Ascione (6-4, 6-0 y 6-3). Óscar Hernández y Virginia Ruano también vencieron. En el parte de bajas: Nicolás Almagro, Lourdes Domínguez, Santiago Ventura y Albert Montañés se despidieron de Australia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento