River comienza el Clausura con un herido por arma de fuego y varios por arma blanca

  • Los incidentes se produjeron antes de su partido contra Lanus.
  • Al parecer, comenzó por una discusión acerca del destino de 20.000 dólares.
  • Pese al envergadura de la trifulca, no hubo detenidos.

Al menos un herido por un disparo de arma de fuego y otra cantidad no determinada por armas blancas fue el resultado de una trifulca entre "barras bravas" (hinchas violentos) del River Plate, antes del partido que su equipo jugaba como local contra Lanus, y que acabó ganando por 1-0.

No hubo muertos de casualidad

El altercado, que provocó pánico entre los socios riverplatenses, se produjo por "diferencias" entre los violentos y provocó que los dirigentes denunciaran el hecho a la policía. "No hubo muertos de casualidad", aseguró un socio de River, que no quiso dar su nombre por temor a los ultras.

Fuentes oficiales indicaron que no hubo detenidos y que los agentes policiales sólo se limitaron a "dispersar" a los violentos, pese a que numerosos testigos afirmaron que "hubo disparos" con pistolas.

Un problema de 20.000 dólares

La agencia estatal de noticias Télam indicó que las discusiones comenzaron a causa de divergencias sobre el destino de unos 20.000 dólares que reciben los hinchas, aunque no ha quedado claro quién o quiénes pagan ese dinero a los ultras.

En un comunicado oficial el club indicó que si se determina que los protagonistas del hecho son socios, serán expulsados.

Los hechos de violencia provocaron en el segundo semestre de 2006 la suspensión de siete encuentros de la Primera División, uno de los cuales, Racing-San Lorenzo, correspondiente al torneo Apertura que ganó Estudiantes de La Plata, todavía no se ha disputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento