Imbroda sustituye a Paco García

El Capitol Valladolid destituyó a García ayer y negoció con el nuevo técnico rápidamente.
Arriba, Javier Imbroda. Abajo, a la izquierda, Paco García.(Archivo)
Arriba, Javier Imbroda. Abajo, a la izquierda, Paco García.(Archivo)
El Grupo Capitol Valladolid sufrió ayer, en cuestión de horas, un gran cambio en sus filas. A primera hora de la mañana, el club comunicó a su técnico, Paco García, que no continuaría al frente del equipo «por la negativa situación deportiva y los últimos resultados del conjunto», último de la ACB. Apenas diez horas más tarde, ya se sabía quién le sustituiría: Javier Imbroda.

En un comunicado, el club agradeció al técnico pucelano «la profesionalidad e implicación que ha demostrado en su periodo de vinculación a la entidad», desde la pasada temporada, en la que se salvó del descenso en la última jornada.

Su presidente, Javier Herrero, aseguró que, aunque intentó buscar «una tabla de salvación» para él, «la derrota ante el Etosa (el pasado sábado) llevó a tomar la decisión unánime de prescindir de sus servicios. El equipo necesitaba un revulsivo».

En las manos de Imbroda

Ayer por la tarde, los representantes del club y del técnico Javier Imbroda alcanzaron un acuerdo total, a falta de que mañana se firme el contrato que haga oficial que será el técnico del equipo hasta que finalice la temporada. Imbroda será presentado ante los medios el jueves, antes de que dirija su primer entrenamiento.

Nacido en Melilla hace casi 46 años, es un técnico exigente al que le gusta asumir retos. De momento, lo hará con la misma plantilla, ya que los posibles recambios han quedado paralizados.

Imbroda ha entrenado al Unicaja, al Caja San Fernando, al Real Madrid y a la selección nacional.

Ocho derrotas y una victoria

En lo que va de Liga, el Grupo Capitol sólo ha ganado un encuentro, en la jornada 4ª, ante el ViveMenorca (80-87). El resto lo ha perdido: G. Capitol-Akasvayu (74-75), Estudiantes-G. Capitol (85-82), G. Capitol-Granada (83-96), Real Madrid-G. Capitol (72-63), G. Capitol-Bruesa (73-81), Unicaja-G. Capitol (83-70), G. Capitol-Joventut (89-92) y G. Capitol-Etosa (76-82).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento