La Ilmor X3 800cc debutará en el Gran Premio de Portugal

  • Garry McCoy, vencedor en 2000 en el circuito de Estoril, será el encargado de pilotar la máquina de Mario Illien
  • Su presencia en las dos últimas pruebas del Mundial se toma como "un test"...
  • ...Pero el reto es alinear hasta dos motos en la categoría reina en la próxima edición

El esperado debut de la Ilmor X3 800cc será un hecho en breve. Este fin de semana, según informa detenidamente motocompeticion.com y dailymotos.com, por fin podremos verla en acción sobre el circuito de Estoril.

El piloto australiano Garry McCoy - vencedor del Gran Premio de Portugal en la temporada 2000 - será el encargado de pilotar la moto de Mario Illien en el que supondrá su primera actuación en una carrera del Mundial de MotoGP.

Esta nueva moto es fruto de la imaginación del ingeniero suizo Mario Illien, uno de los fundadores de Ilmor Engineering, y de Eskil Suter.

Illien tiene un reconocido y destacado palmarés en el mundo de la Fórmula 1 y las carreras de coches Indy, siendo el diseñador de los motores que dieron a McLaren-Mercedes dos títulos de Fórmula 1 y los motores ganadores de la Indy 500 en once ocasiones. Pese a ello, apuesta por la cautela: "No esperamos mucho en estas dos carreras".

El ex-piloto Eskil Suter ha sido el diseñador e ingeniero del chasis de la X3, y entre sus trabajos destaca la construcción del chasis de las Kawasaki de MotoGP. "Su concurso en Estoril y Valencia lo tomamos a modo de test", corrobora.

El nuevo equipo Ilmor será presentado el próximo jueves en el Media Centre de Estoril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento