Javier Illana se queda sin medalla en la final de trampolín de 3 metros en los Europeos

  • El madrileño quedó en cuarta posición.
  • El alemán Patrick Hausding se hizo con la medalla de oro.
  • Merche Peris y Patricia Castro firmaron dos grandes actuaciones en la piscina para meterse en sus respectivas finales.

El español Javier Illana se quedó este viernes con la miel en los labios al quedar en cuarto lugar en la final de trampolín de 3 metros en los Campeonatos de Europa de Budapest. El madrileño se mantuvo en puestos de medalla en la primera fase de la competición pero sus dos últimos saltos, no tan perfectos, provocaron que se quedara sin subir al podio.

Illana sumó 445.05 puntos por los 463.30 del alemán Patrick Hausding, que en un gran último salto se hizo con la medalla de oro. Illana ya logró el pasado miércoles la medalla de bronce en la final de saltos de trampolín de un metro.

Bien en la piscina

El cuarto puesto de Illana no fue la única gran noticia del día para la natación española ya que Merche Peris y Patricia Castro firmaron dos grandes actuaciones en la piscina para meterse en sus respectivas finales.

Por un parte, Peris batió el récord de los campeonatos de Europa en los 50 metros espalda, ganó su semifinal y se metió en la final. Sin embargo, en la otra serie la bielorrusa Aliaksandra Herasimeni le arrebató la mejor marca de la competición. Peris hizo 28.04 para batir el récord nacional que ella misma tenía en 28.10 desde abril de 2009, en Málaga, y el de los campeonatos en poder de la rusa Anastasia Zueva desde Eindhoven 2008 en 28.05. Pero en la otra semifinal, la bielorrusa paró el crono en 27.98 para imponerse en la serie más rápida.

Mientras, Patricia Castro volvió a batir el récord de España de los 200 metros libre y se metió en la final de los Europeos. Castro, que el pasado 6 de agosto cumplió 18 años, paró el crono en 1:58.11 para rebajar la mejor marca nacional que había establecido por la mañana en 1:58.31, por detrás de la francesa Camille Muffat, primera en su semifinal con 1:57.97. La italiana Federica Pellegrini, campeona olímpica de la distancia en Pekín 2008, hizo 1:56.53 para batir el récord de los campeonatos en poder de Franziska van Almsick, en 1:56.64, desde Berlín 2002.

Melanie Costa, sin embargo, no pudo superar las semifinales y quedó eliminada con el quinto mejor tiempo de su serie, en la que Castro fue segunda, y el undécimo de todas, con 1:59.61. Por otra parte, Aschwin Wildeboer quedó eliminado en las semifinales de los 200 espalda, con el noveno mejor crono (1:59.41), quinto en su carrera, en la que se impuso el polaco Radoslaw Kawecki, con 1:57.84.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento