Los pilotos renuncian a la huelga y Alonso dice que la prensa se la inventó

Fernando Alonso, con su casco personalizado. (Efe)
Fernando Alonso, con su casco personalizado. (Efe)
Fernando Alonso, con su casco personalizado. (Efe)

Se había especulado en las últimas horas con la posibilidad de que los pilotos de F1 acudieran a una huelga, pero finalmente la Asociación de Pilotos se reunió ayer en Magny-Cours y renunció a esa posibilidad, tal y como informa la web de As.

Nunca la hemos contemplado. Nuestra intención es negociar". (De La Rosa)

Nada más salir de la reunión, Alonso dijo de modo informal que todo "había sido una invención de la Prensa".

Poco después le secundó Pedro de la Rosa, presidente de la asociación: "No sé de dónde ha salido esa noticia. Es algo que nunca hemos contemplado. Nuestra intención es negociar con la Federación".

No iré a la huelga. Estoy aquí para correr" (Hamilton)

Lo cierto es que fue uno de los pilotos de la parrilla quien filtró la intención de ir a la huelga al semanario alemán Auto Motor und Sport, lo que se ve ahora como una medida de presión hacia la FIA que ha dado sus resultados.

Max Mosley parece dispuesto a negociar una rebaja en el coste de la Superlicencia para 2009, y ya hay prevista una reunión para estudiar el tema.

Alonso se había ofrecido a secundarla en un primer momento, mientras que Hamilton había mostrado su rechazo con estas palabras: "No tengo intención de ir a la huelga. Estoy aquí para correr y para hacer un buen trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento