Huele a ascenso

El Real Murcia goleó al Xerez sin excesivo brillo consolidando su gran ventaja respecto al cuarto.
Iván Alonso, defendido por jugadores del Xerez durante un lance del choque de ayer.(Fran Manzanera)
Iván Alonso, defendido por jugadores del Xerez durante un lance del choque de ayer.(Fran Manzanera)
Iván Alonso, defendido por jugadores del Xerez durante un lance del choque de ayer.(Fran Manzanera)
Nueva Condomina (15.000 espectadores)

Real Murcia Notario, Pignol, Cuadrado, Ochoa, Paco Peña, Abel, Richi, Gallardo, Jofre (Samuel, min 87), Alonso ( Antoñito, min 52) y Aranda (Noel, min 76).

Xerez: Chema, David de Coz (Ismel m. 53); Gerard, Prieto, Mendoza, Moreno, Aguilar (Roger, m.69), Francis, Camuñas, Geijo y Yordi (Luque, m. 60).

Goles: 1-0 (min 37): Jofre. 2-0 (min 70): Aranda (p) y 3-0 (min 81): Noel.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego. Mostró cartulina amarilla a Richi, Aranda, De Coz, Gerard, Geijo y Moreno. Expulsó a Chema (m.66)

La tarde de domingo que sentenció el ascenso del Valladolid a Primera, también acercó el más que posible del Murcia. Los de Alcaraz mantienen una cómoda renta sobre sus más inmediatos seguidores y ayer volvieron a demostrar su solidez. El juego no es exquisito pero es práctico como pocos.

El encuentro tuvo una primera parte muy anodina, con dos equipos dedicados a contener y sin buscar en ningún momento la portería contraria, y prueba de ello es que el primer disparo a puerta llegaba en el minuto 37 y supuso el 1-0 por medio de Jofre.

Tras el gol murciano, el Xerez tuvo más el balón pudiendo empatar con un cabezazo de Aguilar, pero volvió a ser el Murcia el que apretó y acertó. Un penalti de Chema a Aranda fue la puntilla, ya que el portero fue expulsado y Aranda ponía el 2-0 en el minuto 70.

En el tramo final del encuentro, los murcianos pusieron el broche de oro con el tercer tanto de Noel; mientras que la nota negativa la pusieron Mendoza y Gallardo con su tangana particular cuando terminaba el encuentro.

Alcaraz, cauto

El técnico del Murcia, Lucas Alcaraz, se mostró cauto al término del partido. Su equipo está en disposición de subir a Primera pero de momento no quiere pensar en ello: «No hemos conseguido nada, simplemente estamos haciendo el trabajo necesario para recoger nuestros frutos, pero aun quedan muchos partidos por jugar y no será fácil ganarlos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento