La racha de un L'Hospitalet con bigote amenaza al Barça

  • El rival del Barça el próximo miércoles en la Copa del Rey encadena seis triunfos consecutivos en el grupo 3 de la Segunda División B.
  • Los jugadores de L'Hospitalet participarán en una iniciativa para concienciar sobre el cáncer de próstata y todos ellos se dejarán bigote para el partido.
  • Se recuperará así la moda de los bigotes, asociada a los años 80.
Leo Messi celebra el primer gol del Barça al Racing junto con Andrés Iniesta.
Leo Messi celebra el primer gol del Barça al Racing junto con Andrés Iniesta.
Alejandro García / EFE
Leo Messi celebra el primer gol del Barça al Racing junto con Andrés Iniesta.

L'Hospitalet de Llobregat recibirá el próximo miércoles día 9 al Barcelona en dieciseisavos de final de la Copa del Rey con la moral por las nubes, después de encadenar su sexta victoria consecutiva en el grupo 3 de la Segunda División B.

Su última víctima fue el Sant Andreu, al que venció por 3-2 en La Feixa Llarga con goles de Haro, Lucas Viale y David Prats, un nuevo triunfo que le ha llevado a ser segundo en la clasificación, por detrás del Atlético Baleares.

Los hombres de Jordi Vinyals están en el mejor momento de forma posible para encarar la eliminatoria de Copa contra los azulgrana tras cosechar una serie de seis triunfos: Sant Andreu (3-2), Gandía (0-1), Llagostera (1-0), Manacor (1-2), Huracán (1-0) y Lleida (1-4).

Pese al buen momento, los jugadores de L'Hospitalet son conscientes de que tendrán ante sí al Barça de Pep Guardiola, que siempre le ha dado mucho valor al título de la Copa.

"No olvidemos que es el mejor equipo del mundo, y para sacar algo positivo se le tendría que dar muy mal el partido, y que a nosotros nos saliera todo", afirmó tras el encuentro de ayer el técnico ribereño, Jordi Vinyals.

Pese al horario previsto, a las 22.00 horas, el club espera llenar su campo y ha puesto a disposición entradas a 10 euros para socios, a 20 euros para abonados y a 40 euros para el público general (35 si se compra anticipadamente).

Lucirán bigote

Los jugadores de L'Hospitalet participarán en una curiosa iniciativa para concienciar sobre el cáncer de próstata y todos ellos se dejarán bigote para el partido que les enfrenta el próximo miércoles en Copa del Rey con el Barcelona.

Los futbolistas ribereños se han solidarizado con la iniciativa 'Movember' para dar visibilidad a los problemas de salud de los hombres, y durante el mes de noviembre se dejarán crecer el bigote para recaudar fondos y promover esta acción global.

"Nos parece una manera divertida de dar a conocer los tipos de cáncer específicos de los hombres, y nos gustaría que la gente se animara a dejarse bigote y a recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata", ha comentado el centrocampista de L'Hospitalet Rubén García Arnal, el portavoz de la acción en el vestuario.

De esta manera, se volverán a recuperar por una buena causa los bigotes en el fútbol, una moda más bien asociada a los años 80.

Esta acción coincide con el partido contra el Barça en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el encuentro más importante y con mayor visibilidad del año para los de L'Hospitalet.

Según ha informado Movember España, cada año mueren en nuestro país 5.900 hombres por cáncer de próstata, y pese a ser un enfermedad poco visible, 18.870 hombres son diagnosticados anualmente.

Esta asociación mundial sin ánimo de lucro lleva años promoviendo que los hombres se dejen bigote en el mes de noviembre para concienciar sobre el cáncer de próstata y desde 2003 en Australia se han llevado a cabo campañas en Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EEUU, Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Noruega, España y la República Checa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento