Un horror de Madrid

Arizmendi destrozó a la defensa del equipo de Fabio Capello en el debut de Gago y Marcelo.
Deportivo 2
Real Madrid 0

Riazor: 30.000 espectadores.

Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Andrade, Arbeloa, Capdevila, Estoyanoff (Barragán, min 89), De Guzmán, Duscher, Cristian, Riki (Juan Rodríguez, min 78) y Arizmendi (Valerón, min 92).

Real Madrid: Casillas, Míchel Salgado (Marcelo, min 58), Helguera, Cannavaro, Sergio Ramos, Emerson, Gago (Ronaldo, min 58), Raúl, Guti (Beckham, min 12), Reyes y Van Nistelrooy.

Goles: 1-0 (min 10): Capdevila. 2-0 (min 56): Cristian.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Navarro). Amonestó a Salgado, Cannavaro, Sergio Ramos y Beckham, por parte del Real Madrid, y a Riki, Andrade y Cristian, por parte del Depor.

El Madrid de los horrores volvió a sacar lo peor de sí mismo ayer en Riazor, donde ya lleva 15 años sin ganar. Ni el debut de Gago, formando pareja en el medio con Emerson, estimuló el sentido del fútbol de los de Fabio Capello, que no eran capaces de conectar cuatro pases seguidos. La presión del Deportivo ahogó la imaginación blanca, que se diluyó por completo con la temprana lesión de Guti. Para colmo de males, un lanzamiento de falta de Capdevilla se coló entre la barrera batiendo a Casillas.

Con el 1-0, al Madrid empezaron a temblarle las piernas cada vez que Arizmendi cogía el balón. El ex delantero del Atlético, ayer gafado, fue una verdadera pesadilla para Helguera y Cannavaro. Fue el propio Arizmendi el que, a poco para el descanso, sorteó a todo el que  le salía al paso –Casillas incluido– y estrelló el balón en la madera.

Emerson, al larguero

Pese al vendaval coruñés, el Madrid, que pudo empatar antes del descanso con un disparo al larguero de Emerson, podía estar contento: sólo perdía por un gol después de sufrir numerosas ocasiones en contra. En la reanudación, de nuevo Arizmendi fabricó el 2-0 que ejecutó Cristian. A partir de ahí, Capello sacó, sin frutos, a Ronaldo y Marcelo, y Riazor presenció el regreso de Valerón, casi un año después de lesionarse.

«No me arrepiento de nada»

Fabio Capello, entrenador del Madrid, lamentó tras el partido la derrota, especialmente por el primer gol del encuentro. «El primer gol ha sido un regalo nuestro porque no hemos puesto el cuarto hombre en la barrera, que era Guti, y también es un error del portero», apuntó el preparador italiano. Además, Capello, que colocó a Sergio Ramos de lateral, advirtió de que no se arrepiente de «ninguna decisión».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento