Pedro Horrillo mejora ligeramente tras ser operado y está fuera de peligro inminente

  • Cayó por un precipicio de 60 metros el sábado en el Giro.
  • El médico del Rabobank se muestra cauto con su recuperación.
  • "Aún no se puede hablar de cuándo volverá a montar en bicicleta".
Imagen de archivo de Pedro Horrillo Muñoz, del equipo Rabobank.
Imagen de archivo de Pedro Horrillo Muñoz, del equipo Rabobank.
Luca Bettini / EFE
Imagen de archivo de Pedro Horrillo Muñoz, del equipo Rabobank.

El ciclista español Pedro Horrillo (Rabobank), que resultó gravemente herido el pasado sábado, a consecuencia de una caída en la octava etapa del Giro de Italia, ha mejorado ligeramente, tras quitarle al corredor los drenajes pulmonares, e incluso ya ha podido hablar con su mujer, Lorena, en Bérgamo, donde permanece ingresado.

El ciclista, según ha informado su equipo, continúa ingresado en la planta de reanimación del complejo hospitalario "Hospitales Reunidos" de la ciudad italiana de Bérgamo, próxima a Milán (norte de Italia).

Lo primero es que pueda volver a su vida normal. Luego ya veremos

"Hoy los médicos de la sección de reanimación, en la que el corredor permanece aún ingresado, han quitado los drenajes pulmonares que se hicieron necesarios en las primera horas tras el grave accidente sufrido por el español", reza el comunicado de prensa.

Horrillo permanece intubado y los médicos lo mantienen bajo diagnóstico reservado, aunque ya no se encuentra en un inminente peligro de vida.

Sobre las posibilidades de Horrillo, de volver al ciclismo, el médico del equipo holandés, Geert Leinders, prefirió mostrarse cauto: "Aún no se puede hablar de cuándo volverá a montar en bicicleta, pero ahora eso es lo menos importante. Lo primero es que pueda volver a su vida normal. Luego ya veremos".

El ciclista español se precipitó por un barranco de 60 metros, durante el descenso del Culmine di San Pietro. Tras la caída, Horrillo tuvo que ser trasladado en helicóptero por los servicios de emergencia italianos al hospital de Bérgamo, donde ingresó en urgencias.

Salió del coma el domingo

Ya en el hospital, los médicos le tuvieron que inducir el coma para facilitar las cosas, después de que el ciclista hubiera perdido mucha sangre, coma del que el corredor ya había salido este domingo.

Posteriormente, fue sometido a una operación por sus fracturas de fémur y de rótula y a un TAC en el encéfalo y una resonancia magnética en la columna vertebral, que confirmaron la ausencia de lesiones en esas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento