José Luis Morales
José Luis Morales, del Levante UD, en el partido contra el Atlético de Madrid. EFE

El Málaga podría convertirse  este jueves matemáticamente en equipo de Segunda División. El equipo andaluz visita el Ciudad de Valencia donde el Levante se juega tres puntos que podrían devolver algo de tranquilidad, tras el empate en Riazor del Deportivo ante el Sevilla.

Los de Paco López sufrieron su primera derrota en el Metropolitano, desde la llegada del nuevo técnico, que había traído puntos y tranquilidad al equipo granota. La principal novedad puede ser el regreso de Luna al once titular, ya que en el estadio atlético tuvo que recurrir al lateral zurdo del filial. Una victoria supondría un gran respiro en la clasificación, manteniendo una distancia prudencial de siete puntos. 

El Málaga, por su parte, recupera a Luis Hernández, que tuvo que cumplir ciclo de amonestaciones frente al Real Madrid. La mala noticia fue la baja del uruguayo Ricca, que se lesionó en el hombro contra el equipo blanco. Habrá que ver cómo reconstruye José González el once costasoleño, con un pie en la división del plata del fútbol español.

El partido se disputa este jueves, a las 21:30, y se puede seguir en directo en Bein Sports y en www.20minutos.es.