Honda confirma que mantendrá su apuesta por los españoles Dani Pedrosa y Toni Elías

  • La escudería ha asegurado que mantendrá el equipo de MotoGP.
  • Hace unos días la multinacional japonesa anunció su venta.
Pedrosa, pensativo en el box. (EFE)
Pedrosa, pensativo en el box. (EFE)
EFE

La multinacional japonesa Honda ha confirmado al presidente catalán, José Montilla, que mantendrá su equipo de motociclismo y su apuesta por los pilotos catalanes, Dani Pedrosa y Toni Elias, que pertenecen a su equipo oficial.

"Me han asegurado que mantendrán el equipo de moto GP", ha comentado de forma sucinta el presidente catalán, que está en Japón en una visita de cuatro días para estrechar lazos con las multinacionales japonesas en un momento de crisis económica, que ha llevado recientemente a Honda anunciar que se retira de la Fórmula 1, momento en el que dejó en suspenso el futuro del motociclismo.

Montilla se ha interesado por la situación del equipo de motos por cómo podría afectar al Circuito de Cataluña, sobre todo en una marca arraigada en España y que tiene a dos catalanes como estrellas del equipo deportivo.

Se trata de Dani Pedrosa, uno de los puntales del equipo oficial Honda Repsol, así como Toni Elias, quien esta temporada ha firmado contrato con la escudería "San Carlo Honda Gresini".

El interés del presidente catalán se ha producido después de que hace unos días Honda Motor anunciara oficialmente que se retirará de la Fórmula Uno a finales de 2009 y ponía a la venta la escudería, debido a los elevados costes de su equipo -estimados en unos 419 millones de euros- causados por la crisis económica global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento