Holanda, contra las cuerdas: tiene muy difícil la Eurocopa

  • Turquía derrotó a Holanda (3-0) y le adelanta en la fase de clasificación.
  • En su grupo, el A, Islandia y la República Checa ya han cerrado sus billetes, mientras que otomanos y holandeses luchan por entrar en la repesca para la Eurocopa.
Los jugadores de Turquía celebran uno de los goles ante Holanda.
Los jugadores de Turquía celebran uno de los goles ante Holanda.
EFE
Los jugadores de Turquía celebran uno de los goles ante Holanda.

La selección de Holanda tiene muy complicado clasificarse para la próxima Eurocopa 2016. Su derrota este domingo ante Turquía (3-0) le deja cuarta del grupo A a falta de dos jornadas para que acabe la fase de clasificación y ya no depende de sí misma.

Ante Turquía, la selección dirigida por Danny Blind hizo un desastroso partido y salió goleada con justicia. Oguzhan Ozyakup hizo el primero a los ocho minutos y Arda Turan dejó el choque casi resuelto con un tanto a los 26 minutos. La sentencia llegó con un tanto de Burak Yilmaz en los minutos finales.

Holanda queda en una situación más que comprometida. El billete directo a la Eurocopa ya está descartado, pues Islandia (con un partido menos aún) y República Checa están a ocho y nueve puntos, respectivamente, y ahora luchará con la propia Turquía por lograr la repesca.

Los otomanos tienen dos puntos más que los holandeses a falta de dos jornadas para que acabe la fase de clasificación, la selección oranje ya no depende de sí misma, debe esperar un pinchazo de Turquía en la República Checa (10 de octubre) o ante Islandia (13 de octubre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento