España no puede con una Holanda muy superior

Las claves:
  • La selección femenina de hokey perdió 2-0.
  • El equipo holandés, claro aspirante al título.
  • Las jugadoras españolas, impotentes de cara a puerta.
Nuria Camón, frente a Kim Lammers
Nuria Camón, frente a Kim Lammers
EFE
Nuria Camón, frente a Kim Lammers
La selección española de hockey encajó su primera
derrota en la Copa del Mundo al caer ante
Holanda por
2-0, en un partido en el que las holandesas fueron superiores y apenas permitieron acercarse a su área al equipo anfitrión.

Holanda, el equipo que más veces ha ganado la Copa del Mundo con cinco títulos, además de ser actual subcampeón olímpico y del mundo, desplegó todas sus virtudes para poner a prueba a las españolas, que no pudieron frenar el contraataque rival ni superar a una impecable defensa.

Las chicas de Marc Lammers iniciaron el juego, y fue la delantera española Montse Cruz la primera que se atrevió a disparar a puerta. Sin embargo, poco después llegó el gol holandés, obra de Eefke Mulder.

Las holandesas tuvieron más posesión y mayor control de la bola y pusieron de nuevo a prueba la solidez de la defensa española y de la portera madrileña con tres penaltis córners seguidos, que no acabaron en gol gracias al acierto de Rosa y a la zaga de Usoz.

El partido ganó en intensidad tras la reanudación y, pero también aumentaron las imprecisiones de España en el pase y en el control, lo que derivó en el segundo tanto de Holanda por mediación de Naomi Van As.

España no se hundió y en los últimos minutos jugó más tiempo en campo holandés, pero el coraje no fue suficiente para doblegar a un equipo que está en Madrid dispuesto a llevarse su sexto Mundial.

Ficha técnica:

2 - Holanda: De Roever; Mulde, Moreira De Melo, Snoeks, Karres, Smabers, Booij, Schopman, De Bruin, Paumen, Van As -equipo inicial- Lammers, Hoog, Van Geenhuizen, Goderie, Dijkstra

0 - España: Rosa; Bonastre, Ybarra, Ejarque, Sánchez; Camón, Menéndez, Termens, Huertas; Muñoz, Cruz -equipo inicial- Malda, Comerma, Prat, Oliva, Bernard

Árbitros: Anne McRae (SCO) y Ute Conen (GER). Mostraron tarjeta verde a Raquel Huertas (ESP)

Goles: 1-0, m.6: Eefke Mulder. 2-0, m.41: Naomi Van As.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Copa del Mundo de Hockey femenino, grupo A, disputado en el campo 1 del Club de Campo Villa de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento