La Sydney Hobart se ensaña en su primer día

Dos de los favoritos para ganar la regata Sydney Hobart 2006, el ABN Amro 1 holandés –ganador de la Vuelta al Mundo por Escalas 2005-06– y el neozelandés Maximus, abandonaron el primer día de competición la prueba, debido a la rotura de los mástiles de sus respectivas embarcaciones.
Rescate de un tripulante herido del Maximus. (EFE)
Rescate de un tripulante herido del Maximus. (EFE)
Rescate de un tripulante herido del Maximus. (EFE)
Comparable en su dificultad y peligrosidad al Dakar, pero en el mar, la Sydney Hobart sólo dio 17 horas de tregua a sus primeras víctimas. En aguas cercanas a Merimbula, con vientos en contra de 55 km/h y olas de  5 metros, el mástil del Maximus, de 30 m, se vino abajo sobre la popa del barco e hirió a cinco tripulantes, tres de ellos de gravedad, que fueron rescatados con helicóptero y trasladados a un hospital de Nueva Gales del Sur.

Casi a la vez se rompió el mástil del ABN Amro 1, aunque la tripulación pudo reaccionar a tiempo y no hubo daños personales. Pero no fueron las únicas bajas, ya que otras seis embarcaciones abandonaron la prueba de ayer y otra se estaba hundiendo en aguas de Tasmania. Ayer, el campeón de la pasada edición, el Wild Oats XI, iba como líder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento