Hispania no mejora los resultados de 2010 después de 4 carreras en el Mundial

  • Hasta ahora ha logrado llegar a la meta en dos carreras con sus pilotos; la temporada pasada lo hizo en tres ocasiones y consiguiendo mejores puestos.
  • El año pasado fue el de su debut.
Los pilotos del equipo español de Fórmula 1, el Hispania Racing Team-HRT F1, el italiano, Vitantonio Liuzzi (d) y el indio Narain Karthikeyan (i), posan con el presidente José Ramon Carabante, durante la presentación de su monoplaza para la presente temporada, el F111.
Los pilotos del equipo español de Fórmula 1, el Hispania Racing Team-HRT F1, el italiano, Vitantonio Liuzzi (d) y el indio Narain Karthikeyan (i), posan con el presidente José Ramon Carabante, durante la presentación de su monoplaza para la presente temporada, el F111.
EFE
Los pilotos del equipo español de Fórmula 1, el Hispania Racing Team-HRT F1, el italiano, Vitantonio Liuzzi (d) y el indio Narain Karthikeyan (i), posan con el presidente José Ramon Carabante, durante la presentación de su monoplaza para la presente temporada, el F111.

El equipo Hispania Racing Team, única escudería española que afronta su segunda temporada en el Mundial de Fórmula 1, no mejora por el momento los resultados logrados en el campeonato del pasado año, que fue el de su debut, pues hasta ahora ha logrado llegar a la meta en dos carreras con sus pilotos y entonces lo hizo en tres ocasiones y mejores puestos.

La expectación que ha despertado la construcción del F111, nuevo monoplaza del equipo dirigido por Collin Kolles y que es propiedad del empresario José Ramón Carabante, no está teniendo los resultados deseados, aunque también es cierto que el vehículo está en pleno rodaje.

Después del Gran Premio de Australia, en el que no participaron los dos pilotos de la escudería, el indio Narain Karthikeyan y el italiano Vitantonio Liuzzi, el Hispania sí ha tomado parte en las carreras de Malasia, donde tanto Karthikeyan como Liuzzi abandonaro por problemas mecánicos; y China y Turquía, en las que sí llegaron a la meta. En Shangai, el italiano y el indio cedieron dos vueltas con respecto al ganador, el británico Lewis Hamilton, y cerraron la clasificación en los puestos 22 y 23, respectivamente.

En Estambul, el domingo, se alternaron las posiciones, pues Karthikeyan llegó el vigésimo segundo y Liuzzi el vigésimo tercero, siendo otra vez los dos últimos en cruzar la línea de meta, cediendo tres y cinco vueltas sobe el vencedor, el alemán Sebastian Vettel.

El pasado año, en el que la escudería afincada en la región de Murcia comenzó con el indio Karun Chandhok y el brasileño Bruno Senna, acabó su primera carrera en el Gran Premio de Australia, entonces la segunda cita del Mundial, en la que Chandhok fue vigésimo. Mientras, en Malasia el propio Chandhok obtuvo el puesto décimo quinto y Bruno Senna, fue décimo sexto; mientras que en China Senna fue décimo sexto y Chandhok décimo séptimo.

Los resultados justifican las declaraciones de Kolles, quien tras el Gran Premio de Turquía indicó que en la próxima carrera, que será el Gran Premio de España en el circuito barcelonés de Montmeló el 22 de mayo, "tendremos nuevas mejoras que nos deberían situar más cerca de nuestros rivales y, como corremos en casa, si todas las actualizaciones nos hacen alcanzar un mejor tiempo, tal y como esperamos, tendremos un mejor fin de semana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento