Gonzalo Higuaín, delantero internacional argentino del Real Madrid, pasará por el quirófano para solucionar su lesión de hernia discal, confirmó esta tarde el club oficialmente tras la cumbre médica celebrada este martes, primero en Valdebebas, y posteriormente en el estadio Santiago Bernabéu.

"Habiéndose confirmado una mejoría clínica y una reducción importante de la inflamación local en la última resonancia magnética realizada con respecto a las efectuadas anteriormente, la persistencia de molestias y de la hernia discal ha llevado a los facultativos consultados a aconsejar una actuación de tipo quirúrgico que ha sido asumida por el jugador, su familia y el club", apunta el parte médico de Higuaín en la web del club.

El tratamiento consercador realizado durante estas cuatro semanas, ha beneficiado la biomecánica del jugador"El tratamiento conservador realizado durante estas cuatro semanas, ha beneficiado la biomecánica del jugador. Por todo ello, el trabajo realizado ha de permitir una cirugía más sencilla, un mejor resultado de la intervención y una reducción del periodo de rehabilitación postoperatorio", subraya el texto.

"Asimismo, se ha acordado por todas las partes antes mencionadas, que en las próximas 48 horas se tomará una decisión acerca de cuál será el centro médico dónde se va a llevar a cabo la operación y el cirujano que la realizará", añade el parte médico.

"Tras diagnosticarse, mediante una resonancia magnética, una hernia discal lumbar al jugador Gonzalo Higuaín, se procedió en la primera semana de diciembre de 2010 a efectuar consultas con varios especialistas en la patología de la columna vertebral.

Tomando en consideración estas opiniones, los servicios médicos Sanitas-Real Madrid, el jugador, su familia y el club, acordaron en ese momento seguir como enfoque inicial un tratamiento conservador que ha incluido ejercicios específicos de recuperación", apunta el dictamen médico.