Higuaín
El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín. EFE

El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que este martes fue operado en el Northwestern Memorial Hospital de Chicago de la hernia discal que sufría, ha recibido el alta hospitalaria y regresará a Madrid en los próximos días.

El futbolista, que, según informa el club "sólo tiene molestias en la zona en la que fue intervenido", tendrá que "guardar reposo durante las próximas 24 horas" y, a partir de ahí, podrá iniciar la "deambulación progresiva cada día".

El ariete fue intervenido por el doctor Ricard G. Fessler, jefe del departamento de neurocirugía, que le practicó una discectomía endoscópica de L-4 y L-5, y confirmó en rueda de prensa que la recuperación del delantero será "rápida" y "completa".

"No tengo ninguna duda de que entre dos y cuatro semanas podrá ya correr sin problemas, luego en el período de las 10 semanas posteriores a la operación podrá participar con el resto de los compañeros en todo tipo de trabajo", destacó Fessler en rueda de prensa ofrecida en el hospital Northwestern Memorial, de Chicago.

No tengo ninguna duda de que entre dos y cuatro semanas podrá ya correr sin problemas

De acuerdo a Fessler la recuperación total, en la que hayan desaparecido todo tipo de molestias, llevará un período que puede acercarse a un año y explicó que la hernia lumbar discal que sufría Higuaín es algo que normal que se daba entre los deportistas, asegurando que espera que el delantero del Real Madrid esté jugando en dos meses, aunque no a nivel de competición.

"Si todo marcha bien, en tres meses podrá estar jugando de forma competitiva, aunque el margen de cuatro también entra dentro de lo posible", argumentó Fessler. "Aunque la recuperación motora marcha por distinto camino que la sensitiva".

En este sentido, Fessler reconoció que aunque Higuaín pueda jugar es "normal" que sienta algún tipo de molestia, pero a nivel motor su condición será perfecta, sin ningún tipo de secuelas.

De acuerdo a Fessler la recuperación total, en la que hayan desaparecido todo tipo de molestias, llevará un período que puede acercarse a un año, pero esto depende de la capacidad de recuperación que pueda tener cada deportista y sobre todo su edad.

Fessler subrayó que la edad del futbolista, 23 años, ayudará para su recuperación. "Ni ustedes (los periodistas) ni yo, podríamos recuperarnos tan rápidamente", comentó el médico.