Higuaín: "Si no se ha fichado es porque se confía en la plantilla"

  • Es consciente de que tiene más opciones de ser titular sin Robinho.
  • Se muestra contento de poder jugar por fin de delantero.
  • Cree que deben olvidar cuanto antes la derrota ante el Deportivo.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.

El delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín aseguró en Valdebebas que "no hay que dramatizar" por la derrota del equipo blanco en la primera jornada de Liga ante el Deportivo de A Coruña (2-1).

"No es el fin del mundo perder en Riazor. Además, eso ya pasó, ahora tenemos que corregir los errores y pensar en lo que viene, que será muy difícil", señaló Higuaín en la conferencia de prensa posterior al último entrenamiento madridista de la semana.

Para el delantero franco-argentino, la plantilla blanca no se ha quedado corta tras la marcha de Robinho al Manchester City, y la sensación de falta de efectivos se explica porque la afición "siempre va a pedir más y más".

La afición siempre va a pedir más y más
"

Yo creo que la plantilla está bien, está completa, y aspiramos a todo. Estamos contentos. Si no se ha fichado es porque se confía en la plantilla. No sé si habrá más fichajes en diciembre, de momento mantenemos la base del año pasado, excepto dos o tres jugadores, aunque la afición es libre de opinar", indicó.

El dorsal 20 también se refirió a los rumores sobre el malestar del técnico alemán Bernd Schuster por la escasez de fichajes, asegurando que ve "tranquilo y contento" a su entrenador. "Tanto Bernd como nosotros sabemos que si luchamos y trabajamos todos juntos y remamos para el mismo lado, irá todo bien", apuntó.

El ex jugador del River Plate, que afirmó que su cabeza "está puesta en el Madrid" y que no tiene motivos para pensar en irse, se mostró "muy contento" con su nuevo rol de delantero, y expresó su deseo de "jugar más minutos" ahora que Robinho le ha cedido una de las cuatro plazas en lo alto del campo.

"La de delantero es mi posición, la que más me gusta. La competencia es muy buena, pero ni Raúl ni otro delantero me impide jugar ahí. Al revés, tengo que trabajar el doble para lograrlo y es una motivación más", destacó.

El delantero fue uno de los diez jugadores que hoy entrenaron en el campo de Valdebebas para la cuarta y última sesión de trabajo de la semana, en la que se unió a Van Nistelrooy, Guti, De la Red, Drenthe, Salgado, Dudek, Codina, Saviola y Marcelo para una sesión de pulsómetros y balón.

Raúl y Sneijder, que se ejercitaron en el gimnasio, completaron una plantilla de entrenamiento bajo mínimos por los compromisos de selecciones para los clasificatorios del Mundial de Sudáfrica 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento