Higuaín: "Schuster vive por y para el fútbol, no tiene que hablar de árbitros"

  • Salió en defensa de Schuster tras el desplante del alemán a la prensa.
  • Asegura que la victoria les carga de moral para la Champions.
  • Fútbol 2007/08.
Higuaín se lamenta de una ocasión fallida. (Reuters)
Higuaín se lamenta de una ocasión fallida. (Reuters)
Higuaín se lamenta de una ocasión fallida. (Reuters)

Gonzalo Higuaín, delantero internacional argentino del Real Madrid, afirmó que Bernd Schuster "vive por y para el fútbol" y que "no tiene que hablar de árbitros", al justificar los 37 segundos que duró la rueda de prensa de su técnico tras el triunfo de anoche en Huelva.

Las preguntas de los periodistas sobre la actuación de Iturralde González, colegiado del Recreativo-Real Madrid, provocaron la reacción de Schuster, que abandonó la sala de prensa.

Este domingo, Higuaín dejó claro el respeto que el Real Madrid tiene al estamento arbitral y justificó a su entrenador. "Schuster ha sido un gran jugador y vive para y por el fútbol. No tiene por qué hablar de los árbitros. A él le encanta hablar de fútbol".

"El tema de los árbitros no es de los jugadores. Sinceramente, nosotros sólo nos preocupamos jugar el partido. Yo no me meto con los árbitros. Nunca he hablado de ellos y nunca hablaré", agregó.

Higuaín mostró su alegría por el triunfo en Huelva. "Estoy muy contento. Se ha logrado un triunfo importantísimo, con el que podemos sacarle cinco puntos al segundo y además nos carga de moral para el partido de Champions del miércoles. Hemos conseguido lo que queríamos, que era ganar, y ahora sólo tenemos que pensar en el Roma".

Y agradeció la 'ayuda' del vecino, el Atlético de Madrid, que derrotó al Barcelona. "Se nos dio todo bien. Al principio perdíamos y el Barcelona ganaba, pero pudimos remontarlo y el Atlético también lo hizo. Hay que seguir trabajando duro porque ahora viene lo importante. En el banquillo nos fuimos enterando de lo que pasaba en el Calderón", admitió.

La única nota negativa de la jornada para el Real Madrid es la lesión de Arjen Robben, esguince de tobillo, por una fuerte entrada, que de nuevo corta su ritmo. "Es una lástima. Hay que apoyarle ahora y ayudarle para que vuelva cuanto antes", señaló Higuaín.

Ante la Roma tenemos que estar tranquilos y buscar el gol sin obsesionarnos

El Real Madrid ya mira el encuentro de Liga de Campeones del miércoles ante el Roma, con la obligación de dar la vuelta a la eliminatoria. Higuaín señaló las claves.

"El miércoles es un día muy importante. Tenemos dos días para preparar el partido. Sabemos que ellos vendrán a defenderse, a buscar la contra y nosotros tenemos que estar tranquilos y buscar el gol, pero sin obsesionarnos", manifestó.

Por último, habló sobre el duelo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona y elogió el partido que hizo su compatriota 'Kun' Agüero.

"Todos sabemos la calidad de Agüero. Como Messi, es joven y con mucho futuro. Espero que sigan en ese camino. Me alegro de que Agüero tuviera la oportunidad de hacer un partido redondo. Hizo un gol, dio otros dos. Si sigue así seguro que llegará muy lejos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento