Mario Hezonja
El croata Mario Hezonja (i), del FC Barcelona avanza ante la oposición de Roger Grimau. EFE

El alero croata Mario Hezonja se ha desvinculado este lunes del FC Barcelona y pondrá rumbo hacia la NBA, donde Orlando Magic se ha hecho con sus servicios tras seleccionarlo en quinta posición en el último 'draft'.

El club azulgrana no ha informado sobre los detalles del acuerdo, aunque supondría que el Barça se quedaría con sus derechos en Europa, en el caso de que se produjera el retorno del jugador al baloncesto del Viejo Continente.

"El FC Barcelona agradece el esfuerzo y la profesionalidad del jugador croata a lo largo de las tres temporadas que ha vestido la camiseta azulgrana", asegura el club azulgrana en un comunicado.

Hezonja, de 20 años, ha vestido de azulgrana en las tres últimas temporadas y ha ofrecido pequeños detalles de calidad, puesto que no ha contado con la confianza del técnico Xavi Pascual.

La cláusula de rescisión del jugador croata está fijada en 2 millones de euros, aunque la misma podría haberse rebajado hasta los 1,6 millones. A cambio, el Barça se quedaría con los derechos en Europa del jugador.