Justine Henin le quita a Mauresmo el Másters de Madrid y el número uno

Venció a la francesa por 6-4 y 6-3.
Henin levanta el trofeo, ayer en Madrid. (Echavarri / EFE)
Henin levanta el trofeo, ayer en Madrid. (Echavarri / EFE)
Henin levanta el trofeo, ayer en Madrid. (Echavarri / EFE)
La belga Justine Henin Hardenne se adjudicó ayer por primera vez en su carrera el Másters Femenino de Madrid, tras batir en la final a la francesa Amelie Mauresmo en dos sets por 6-4 y 6-3. La tenista de Lieja, de 24 años, sucede a la gala tanto como campeona como en el número uno de la lista mundial, condición con la que Mauresmo llegó a la capital de España.

«Estoy contentísima. Éste era un título que me faltaba», afirmó Henin. Así, la belga cerró el curso como primera del mundo, con seis títulos (Roland Garros, Másters Femenino, Sydney, Dubai, Eastbourne y New Haven); Además, estuvo en las finales de los otros tres grandes: Wimbledon, el Abierto de Australia y el de Estados Unidos.

Barcelona tendrá torneo

Por otra parte, el presidente del circuito femenino del tenis profesional (WTA), Larry Scott, anunció que el Másters continuará en Madrid el próximo año. Scott, además, desveló que uno de los torneos incluidos en el calendario femenino de la próxima temporada, que constará de 62 eventos, se disputará en Barcelona, inmediatamente después de Roland Garros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento