John Heitinga
John Heitinga, defensa del Atlético de Madrid, en la pretemporada del conjunto rojiblanco. ED OUDENAARDEN/EFE

El central holandés John Heitinga ha sido traspasado al Everton inglés esta misma tarde, antes de que se cerrara el mercado de fichajes en la Premier League, y el conjunto inglés pagará por él 7 millones de euros.

El ex rojiblanco, que recaló en el equipo la pasada temporada procedente del Ajax por 10 millones, tenía una oferta del club inglés y, según había confirmado el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, el club estaba dispuesto a dejarle marchar, "si esa era su decisión".

Finalmente, y según ha hecho oficial el conjunto rojiblanco a través de su página web, el zaguero vestirá la camiseta del conjunto de Liverpool por las próximas cinco temporadas.

La venta de Heitinga, de 25 años, supone la séptima baja de la plantilla rojiblanca respecto a la pasada temporada, de la que también han salido los argentinos Leo Franco (Galatasaray) y Éver Banega (Valencia), el francés Gregory Coupet (París Saint Germain), Ángel Bernabé (Salamanca), Miguel de las Cuevas (Sporting de Gijón) y Luis García (Racing de Santander).