Marcelo del Real Madrid y Edu del Betis
El defensa del Real Madrid Marcelo presiona a Edu, delantero del Betis. 20MINUTOS.ES/Agencias
Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, recupera a Gabriel Heinze para jugar en Roma el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones, pero pierde a Marcelo, que aumenta a seis el número de bajas por lesión.


Marcelo acabó lesionado el encuentro ante el Real Betis, y con una "contusión en el cuádriceps derecho", no ha entrado en la lista de convocados para jugar ante la Roma.

El capitán, Raúl González, sí ha entrado en la convocatoria mejorado de las molestias físicas que le impidieron acabar el encuentro ante el Real Betis.

La novedad de la convocatoria es Gabriel Heinze. Schuster ya ve al defensa argentino con suficiente ritmo como para ser titular el próximo martes, superada la rotura muscular que le ha tenido más de un mes fuera de los terrenos de juego.

En el capítulo de bajas, Schuster no puede contar con seis de sus jugadores por lesión. Marcelo se ha sumado a Pepe, Metzelder, Robinho, Sneijder y Saviola.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Codina, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Miguel Torres, Gago, Diarra, Guti, Robben, Balboa, Drenthe, Baptista, Higuaín, Soldado, Raúl y Van Nistelrooy.

Los jugadores están citados a las 9:45 horas de la mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas, para volar a Roma, donde realizarán el último entrenamiento antes del partido en el escenario del encuentro.