Hay que empezar a preocuparse

El Betis perdió ante el Recreativo en solamente tres minutos, dando una imagen muy pobre.
El brasileño del Betis Sobis intenta marcharse de Beto, del Recreativo.(Quintero / EFE)
El brasileño del Betis Sobis intenta marcharse de Beto, del Recreativo.(Quintero / EFE)
Nuevo Colombino: 20.000 espectadores.

Recreativo  López Vallejo, Edu Moya, Beto (Pablo Amo, min 46), César Arzo, Dani Bautista, Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor, Calle (Sinama Pongolle, min 60) y Rosu (Javi Guerrero, min 76).

Betis Doblas, Melli, Lembo, Juanito (Fernando Vega, min 82), Romero, Odonkor, Vogel, Rivera, Wagner (Xisco, min 65), Edu y Sobis (Robert, min 69).

Goles 1-0 (min 83): Sinama Pongolle. 2-0 (min 86): Javi Guerrero.

Árbitro Alfonso Pérez Burrull (Colegio Cántabro).

Después de cinco jornadas de Liga disputadas, el Betis tiene un problema. Valencia, Sevilla y Real Madrid eran derrotas excusables. «Tenemos un exigente calendario al principio de Liga», decía hace no mucho Irureta.

Lo de ayer en Huelva no tiene perdón. Ante un rival inferior, el equipo verdiblanco sólo creó una ocasión de gol en los 90 minutos, y fue un centro de Odonkor que remotó desviado Wagner al minuto ocho de juego. Ahí se acabó todo el juego ofensivo bético. Doblas, al filo del descanso, retrasó el 1-0 unos minutos más tras parar un remate de Calle.

Irureta, conservador

En la segunda parte, el conjunto de Irureta optó por la ley del mínimo esfuerzo: encerrarse atrás y esperar el pitido de Pérez Burrul para arrancar, al menos, un punto. Pero le salió mal la jugada al entrenador vasco.

Marcelino, técnico del Recreativo, sacó al terreno de juego a Sinama-Pongolle y a Javi Guerrero, y acertó de pleno. En tres minutos, el francés y el madrileño llevaron el delirio a la grada onubense con sus dos goles.

Tres puntos de quince posibles

El Betis sólo ha sumado tres puntos de los quince que ha disputado hasta la fecha. Sólo la victoria (3-0) ante el Athletic en el Ruiz de Lopera permite a los verdiblancos no ser colistas de la competición. «El resultado final no es justo, porque era un partido que teníamos para el empate a cero o para adelantarnos, pero nos ha pasado lo mismo que contra el Sevilla», dijo Irureta, técnico verdiblanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento