Inglaterra provoca el cierre de la web contra Hamilton y acusa a España de racista

La página de internet creada para quienes no desean que el británico Lewis Hamilton se proclame este domingo campeón del mundo de Fórmula 1 ha dejado de estar activa, tras las críticas recibidas desde fuera de España por los comentarios despectivos y racistas contra el líder del campeonato.

Ya no se puede visitar la web pinchalaruedadehamilton.com, en la que abundaban comentarios despectivos contra el líder del campeonato, muchos de ellos de signo racista.

Una diputada del Partido Laborista Británico, Keith Vaz, fue la artífice. Al parecer, según informa Marca, Vaz, responsable de la defensa de las minorías étnicas, pidió a David Milliband, secretario de asuntos exteriores, que instase al gobierno español a retirar la web.

La susceptibilidad en Inglaterra fue considerable. The Times, amparado en unas pocas declaraciones ofensivas publicadas en ciertos blogs y foros, tituló ayer en su apertura: "Hamilton, objetivo de ataques racistas en España".

Quienes visitaban la página podían colocar clavos, chinchetas o erizos en diversos puntos de una imagen del circuito de Interlagos, en Brasil, para tratar de pinchar virtualmente alguna rueda del coche de Hamilton. Antes del fin de su actividad, la página recibió más de 50.000 visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento