Hamilton se escapa más

El inglés, tercero, aumenta su ventaja. Supera ya en 14 puntos a Alonso, que fue séptimo. Raikkonen venció en el GP de Francia.
Alonso salió ayer décimo en el Gran Premio de Francia. (Reuters)
Alonso salió ayer décimo en el Gran Premio de Francia. (Reuters)
Nada pudo hacer Fernando Alonso en un seco circuito de Magny-Cours para remontar su desventaja en la parrilla de salida. El asturiano partió décimo por culpa de un problema mecánico en la calificación del sábado y sólo pudo ganar tres posiciones para arañar dos puntos. «Espero que sean importantes al final del campeonato. Salir décimo y con menos gasolina te obliga a luchar por tratar de adelantar en pista, y  en Magny-Cours es muy complicado», explicó un resignado Alonso.

El asturiano se peleó en la pista con Fisichella y Heidfeld, logrando adelantar a los dos. Su estrategia, sin embargo, le jugó una mala pasada y volvió a perder esos puestos al tener que cargar demasiada gasolina en el segundo repostaje.

La prueba estuvo dominada por los Ferrari, y Raikkonen se llevó la victoria. El líder, Hamilton, fue tercero y todavía no se ha bajado del podio. Buena carrera de Kubica, cuarto tras su brutal accidente de Canadá.
Primer triunfo español en GP2

El piloto asturiano Javier Villa consiguió ayer en Magny-Cours la primera victoria española en la GP2, antesala de la Fórmula 1. Villa, el piloto más joven de la categoría, con sólo 19 años, ocupa el sexto puesto en la clasificación general. «Nos lo merecemos. Esto demuestra que podemos hacer las cosas bien», señaló el español, que en breve podría pilotar junto con su paisano Alonso en la F-1.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento