Fernando Alonso empieza a estar cansado de que su compañero Lewis Hamilton se aproveche de su experiencia en la Fórmula 1 para sacarle partido a su McLaren. El asturiano es un especialista en los reglajes y ayuda mucho a los mecánicos para poner a punto su monoplaza. Así lo han reconocido los ingenieros de Renault, su anterior equipo, y eso dicen de él en McLaren.
Hamilton, en cambio, debuta este año en la categoría y como es lógico todavía está verde en ese aspecto. Para paliar la carencia, el inglés toma buena nota de lo que hace el bicampeón del mundo. «Quien pone a punto el coche soy yo», reconoció Alonso en la Cadena Ser.
El español pertenece a la clase de pilotos-mecánicos que tanto contribuyen a la evolución de los monoplazas y de la que Michael Schumacher fue su estandarte. Otros pilotos, como Kimi Raikkonen, basan su conducción en ir al máximo en la pista.
Dos estilos de pilotaje
Los mecánicos
Fernando Alonso: Un especialista con los reglajes. Consejero de sus mecánicos.
M. Schumacher: Su pasión obligaba a sus mecánicos a hacer horas extras.
Felipe Massa: ’Aprendió de Schumacher y es un alumno aplicado en Ferrari.
Los no mecánicos
Lewis Hamilton: 22 años. Es joven para saber si será un piloto-mecánico en el futuro.
Kimi Raikkonen: Deja en manos de sus mecánicos las tareas de puesta a punto.
J. P. Montoya: Era rápido, pero corría riesgos y su trabajo se limitaba a la pista.
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