Lewis Hamilton: "Mónaco es el mejor circuito del mundo"

  • "Es el circuito que lleva a la Fórmula 1 a su máxima expresión".
  • Dice que el elemento que dará más espectáculo serán los neumáticos.
  • Este fin de semana, y casi sin descanso, nueva prueba del Mundial en Mónaco.
Lewis Hamilton, piloto de McLaren.
Lewis Hamilton, piloto de McLaren.
Tim Chong / REUTERS
Lewis Hamilton, piloto de McLaren.

El piloto británico de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, que finalizó segundo en el Gran Premio de España de este fin de semana, aseguró que el Gran Premio de Mónaco era "el más grande y mejor circuito del mundo", que llevaba la Fórmula 1 "a su máximo expresión".

"Me encanta Mónaco. Recuerdo verla cuando era un niño. Es el circuito que lleva a la Fórmula 1 a su máxima expresión. Es el más grande y el mejor circuito del mundo", declaró Lewis Hamilton.

"Después de una buena actuación en España, tengo muchas ganas de correr en Mónaco este año porque creo que veremos una carrera totalmente diferente a la de los últimos años", afirmó el Campeón del Mundo en el año 2008.

"Creo que la combinación del DRS, el KERS híbrido y los neumáticos harán que la carrera se mantenga viva hasta el final, y me encantaría ver más adelantamientos y una mejor carrera este año", aseguró el británico, declaró el piloto británico"

"Creo que la zona DRS en Mónaco es solo de 300 metros, por lo que no será lo suficientemente largo para permitirnos sacar el máximo partido al coche. Creo que la aerodinámica solo empezará a funcionar realmente bien cuando lleguemos a la zona de frenada de Santa Devota, por lo que no creo que veamos demasiados adelantamientos asistidos por el DRS este fin de semana", afirmó.

El piloto británico afirmó que el elemento que dará más espectáculo serán los neumáticos. "Creo que los neumáticos dará un mayor entretenimiento y mayores oportunidades para adelantar. No creo que la situación de los neumáticos blandos y super blandos sea tan crítica en Mónaco como en Turquía, pero sigo pensando que en la bajada se van a seguir creando buenas oportunidades para adelantar gracias a los neumáticos", declaró.

"No creo que la cercanía de las paredes sea tan mala como la gente teme, ya que la mayor parte de los accidentes ocurren al salir de las curvas rápidas, y Mónaco es una pista en la que generalmente se circula a baja velocidad, así que no creo que veamos una zona tan accidentada como la octava curva en Turquía", concluyó el piloto británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento