Hamilton y Alonso
Secuencia vivida en el box, cuando Hamilton y Alonso no se han mirado ni tocado, más allá de la obligatoria foto oficial de podio. (Telecinco) TELE

El Gran Premio de Japón ha dejado constancia de un nuevo y mayor distanciamiento entre Alonso y Hamilton.

Si cuando ambos pilotos jugaban al 'fuego cruzado' verbalmente hablando y mantenían la compostura con saludos y felicitaciones antes las cámaras, esta mañana se ha visto que ya no hay margen para la simulación.

Salvo la foto oficial, en la que se retratan los tres primeros de la parrilla en la que Hamilton posó junto a Raikkonen y Alonso, no ha existido ni el más mínimo roce entre el inglés y el bicampeón.

Hamilton se saluda con pilotos

El británico, radiante por su pole conseguida que le permitirá salir primero en la carrera del domingo, se saludó con todo los pilotos que pasaban junto a él en el box, una vez terminada la sesión. Alonso y Hamilton se encontraron cara a cara, tras superar el control de peso de pilotos, y ni se miraron.

No hay entendimiento y la cordialidad ha desaparecido. Las declaraciones de este viernes de Hamilton , cuando parecía que se había estabilizado la situación en el seno de McLaren, han dinamitado las relaciones y hacen prever un final de campeonato vibrante, además de morbosa la llegada a la primera curva del circuito de Fuji.