Una japonesa se convierte en estrella de la halterofilia a los 70 años

  • Tiene 70 años, 53 kilos y mide apenas 1,56 m.
  • Empezó a practicar deporte con 50 años.
  • Al principio no podía ni con la barra en la que se colocan las pesas, pero en la última competición levantó 85 kg.

El mundo de la halterofilia en Japón tiene una nueva estrella emergente: una mujer de 70 años, 53 kilos y apenas 1,56 metros de altura, que en la última competición levantó 85 kg, según informa la prensa local.

Yoko Takagi, natural de la ciudad de Nagoya, ostenta en la actualidad el récord japonés de levantamiento de pesas de su grupo de edad y ya ha competido en competiciones internacionales.

"No estoy segura de cuanto tiempo voy a poder seguir así, pero seguiré practicando este deporte mientras pueda", aseguró Yoko Takagi al periódico Asahi Shimbun.

En junio esta japonesa fue la única participante femenina del campeonato nacional de halterofilia que se inscribió en la división Masters C, la categoría para mayores de 60 años y más de 56 kilos.

Takagi empezó a interesarse por la actividad física en general cuando cumplió los 50, de hecho sufrió frecuentes problemas de salud durante su juventud.

Primero comenzó asistiendo a clases de tonificación para mayores y de ahí pasó, por recomendación de su entrenador, al levantamiento de pesas.

Al principio, apenas podía levantar la barra donde se ensartan las pesas, pero comenzó a entrenar en serio y siete años más tarde marcó un nuevo récord en su país para la categoría de más de 52 kilos y quedó cuarta en la categoría de más de 40 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento