La Federación Internacional de Tenis investiga si envenenaron a Haas en la Davis

  • El tenista alemán Alexander Waske lo ha denunciado en el diario Bild.
  • La Federación internacional de Tenis ha iniciado una investigación.
  • Las conclusiones tendrán que salir de forma rápida, ya que la final de la Copa Davis se juega a finales de noviembre.
El tenista alemán Tommy Haas se cambia de camiseta durante un encuentro.
El tenista alemán Tommy Haas se cambia de camiseta durante un encuentro.
EFE
El tenista alemán Tommy Haas se cambia de camiseta durante un encuentro.

El tenista alemán Alexander Waske, integrante del equipo que perdió la semifinal de la Copa Davis en Moscú, en septiembre, por 3-2 ante Rusia, ha revelado que su compatriota Tommy Haas fue envenenado. "No miento", ha dicho Waske al diario alemán Bild.

"Hablé con un ruso en Moscú sobre aquel duelo de la Davis. Y me dijo que qué amargo debía haber sido (para los alemanes) que envenenaran a Haas. Le expliqué que había sufrido una descompensación estomacal y él me dijo que no, que lo habían envenenado", ha declarado Waske, quien le dio más consistencia a su versión al narrar que le preguntó a su interlocutor, un manager que asesora a numerosos deportistas rusos, que cómo era posible intoxicar a alguien. Este le dijo que "había mil maneras de envenenar a un hombre".

Hay mil manera de envenenar a un hombre

Ante estas declaraciones, según informa El Mundo, la Federación Internacional de Tenis (FIT) ha dicho que iniciará una investigación: "Nos tomamos esto muy seriamente. Si fuera cierto, sería terrible. Y si no, también", ha dicho Barbara Travers, responsable de comunicación de la FIT. A cargo de esta investigación estará Bill Babcock, jefe del comité de Copa Davis de la FIT.

A la FIT le llama la atención que el presunto envenenamiento se conozca ahora. "¡Han pasado seis semanas desde aquella semifinal! Hasta ahora ni los jugadores, ni Tommy Haas en particular, ni la Federación Alemana se quejaron". Aun así, Babcock va a investigar todo, "sin dudas", ha insistido la portavoz de la ITF.

La final de la Davis será en casi 20 días

La investigación de la FIT está obligada a ser muy rápida, porque la disputa de la final de la Copa Davis entre Estados Unidos y Rusia está prevista a partir del 30 de noviembre en Portland, Estados Unidos.

La resolución del caso será compleja pues no hay pruebas médicas. "Si no se puede demostrar nada, no se puede hacer nada", ha dicho el presidente de la Federación Alemana de Tenis, Georg von Waldenfels, quien ha agregado que "el médico del equipo me ha explicado que no hubo ningún motivo para sospechar que la enfermedad se debiera a causas toxicológicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento