El segundo capitán del Real Madrid, José María Gutiérrez, Guti, se muestra muy ilusionado con el nuevo proyecto de Florentino Pérez y, tras un comienzo muy positivo en Liga y Liga de Campeones, considera que pueden aspirar al triplete.

"Hay que ser realistas, pero creo que podemos afrontar las tres competiciones", señaló en rueda de prensa.

Contamos con muchos jugadores nuevos con virtudes que hacen que ganemos partidos

El de Torrejón de Ardoz, cuyo equipo se impuso este miércoles en el Bernabéu por 3-0 al Olympique de Marsella, ha afirmado que "este Madrid es el mejor de la historia tanto en calidad individual como en plantilla", pero recordó que el conjunto "aún se está acoplando".

"Contamos con muchos jugadores nuevos con virtudes que hacen que ganemos partidos, pero aún estamos buscando nuestro juego", señaló.

El centrocampista tuvo también unas palabras para el chileno Manuel Pellegrini, su actual técnico, a quien, según comentó, le gustaría devolverle en el campo "toda la confianza y los minutos" que le ha concedido "desde el primer momento".

"Le pido a Florentino un año más"

Según Guti, su decisión de permanecer este año en el Madrid no sólo se debe a la presencia de Pellegrini en el banquillo, sino también "al ilusionante proyecto, lleno de confianza y futuro que el club le ofrecía". "Le pido a Florentino que me renueve un año más", bromeó.

Espero que el rendimiento de Cristiano continúe mejorandoLas rotaciones del chileno son, a juicio de Guti, "fundamentales", puesto que, para el futbolista, "juegue quien juegue, el Madrid es un gran equipo".

En cuanto a su compañero luso Cristiano Ronaldo, el futbolista madrileño negó que le haya sorprendido en ningún aspecto: "Todos sabíamos la calidad que tenía". "Espero que el rendimiento de Cristiano continúe mejorando, porque todo lo que sea bueno para él es bueno para el equipo", sentenció 'Guti'.