Ruud Gullit es el nuevo entrenador de Los Ángeles Galaxy. El holandés, que fue Balón de Oro en 1987 y una de las estrellas del gran Milan de los 80, será el nuevo entrenador de Beckham en el conjunto angelino.

El fichaje de Gullit no se esperaba, ya que el candidato número uno para el puesto dejado vacante desde el pasado domingo por Frank Yallop, que dimitió, era el ex seleccionador alemán Jurgen Klinsmann, pero rechazó la oferta que le hizo la compañía AEG, dueña del equipo del Galaxy.

Gullit, que hace 10 años se ganó el apodo de "futbolista sexy", ahora llega a un equipo donde se encuentra el astro ingles David Beckham, pero en una grave crisis de juego ya que no pudo ni conseguir su clasificación para la liguilla final del campeonato. El ex jugador del Ajax y del Milan, a sus 45 años, llega a un fútbol que nada tiene que ver con lo que se vive en el de Europa, algo que ya a experimentado en carne propia Beckham.

A pesar de su experiencia en los banquillos de los equipos ingleses como el Chelsea, Newcastle y Feyenoord, Gullit en los Galaxy se va a encontrar con jugadores que no tienen la calidad de los europeos y con la excepción de Beckham no tendrá mas refuerzos en los que apoyar los cambios que quiere hacer.

Además su gran reto será ver como consigue que Beckham encaje en el sistema de juego de los Galaxy y logre su mejor rendimiento, algo que de momento está por ver y es toda una incógnita.