Casillas: "Tres puntos en Turquía sería poner un pie en el Mundial"

  • La selección se mide a Turquía este miércoles (20:00 horas).
  • Considera que el ambiente turco pondrá en dificultades a España.
  • Güiza confía en sacar un resultado positivo de Estambul.
Dani Güiza e Iker Casillas (d), juntos en la rueda de prensa de España.
Dani Güiza e Iker Casillas (d), juntos en la rueda de prensa de España.
Alberto Martín / EFE
Dani Güiza e Iker Casillas (d), juntos en la rueda de prensa de España.

El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha analizado la trayectoria del combinado nacional respecto al Mundial 2010 y ha asegurado que, de conseguir los tres puntos en el difícil partido de este miércoles ante Turquía, la clasificación estará prácticamente asegurada.

"El partido en Turquía es el más importante de la fase de clasificación. Sacar tres puntos es poner un pie en el Mundial de Sudáfrica. Hicimos bien los deberes ganando en el Bernabéu a una selección difícil. Contábamos con ganar en casa y ahora no perder fuera. Queremos dejar el pase más encarrilado", aseguró.

Será una ambiente bastante duro porque en Estambul la afición es muy fanática al fútbol (Güiza)
Casillas compareció en rueda de prensa acompañado de Dani Güiza. Los dos saben que les espera un ambiente duro en el partido ante Turquía. El capitán destacó la "pasión" con la que se vive el fútbol en Estambul. "Un campo como el del
Galatasaray donde hay más ambiente, donde se vive más el fútbol, aumenta la presión que si jugásemos en uno mucho más grande. Sabemos que en Turquía se vive el fútbol de forma muy apasionada, por los clubes a los que me he enfrentado en Champions, y con la selección mucho más. Un estadio lleno a rebosar va a crear una presión mucho más grande", analizó.

Por otro lado, el delantero jerezano, que milita en el Fenerbahce turco y conoce el ambiente que allí se respira, ha asegurado que el enfrentamiento será muy complicado. "Será una ambiente bastante duro porque en Estambul la afición es muy fanática al fútbol y más aún con la selección. Encontraremos un campo lleno de unos seguidores que no paran de animar a su equipo y que empujan en todo momento", avisó.

Por otro lado, el ariete ha querido dejar claro que España no tendrá problemas para alzarse con el triunfo de practicar el juego que realiza habitualmente. "Nosotros tenemos que salir al campo sin estar preocupados de la afición. Salir a hacer nuestro juego y a ganar el partido. Ya pueden empujar lo que quieran que si hacemos nuestro fútbol lo van a tener muy difícil", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento