Que Pep Guardiola es el técnico en el que más está pensando el Barcelona para sustituir a Frank Rijkaard no es nuevo. Pero sí que la decisión ya esté tomada por el presidente Joan Laporta, según una información con los mismos detalles que ofrece Radio Marca, el canal de televisión TV3 y los diarios deportivos barceloneses Sport y Mundo Deportivo.

Los detalles son bien sencillos en los cuatro medios. El lunes por la tarde se ha reunido la comisión delegada del Barcelona, formada por Laporta, Txiki Begiristain y los cuatro vicepresidentes, y han acordado sustituir al actual entrenador -Rijkaard- por el del Barcelona B -Guardiola- que es líder de su grupo en Tercera con los jóvenes azulgranas y están clasificados para el play-off de ascenso a Segunda B.

Al parece, está todo decidido y Guardiola podría ser presentado oficialmente el lunes 19 de mayo, un día después de acabar la Liga. También se afirma que en los próximos días se comunicará la decisión a la junta diretiva del club catalán. TV3 apunta que era un secreto a voces.

Pep Guardiola, miembro del famoso ‘Dream Team’ de Cruyff, tiene 36 años y ha debutado este año como técnico. Además del Barça y una exitosa trayectoria en la selección española, ha jugado en Italia (Brescia y Roma), Qatar (Al Ahly) y México (Dorados de Sinaloa).

Sin duda, puede ser el entrenador más joven de Primera.

Detalles contra Guardiola:

  • Escasísima experiencia, ninguna en Primera ni como ayudante.
  • En julio hará dos años que tiene el carnet de técnico.
  • Corriente de opinión más a favor de Mourinho o Laudrup.

Detalles a favor de Guardiola:

  • Conoce el club, como técnico y ex futbolista.
  • Buena relación con Begiristain, fueron compañeros.
  • Excelente marcha del filial del Barcelona (Tercera).
Vota en la encuesta: ¿es ahora Guardiola el entrenador adecuado?