Su gran estado de forma y el peso de un escenario como el Camp Nou debería ser suficientes para que el Barcelona solvente la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, después del buen resultado (0-0) que una esforzado Espanyol logró hace una semana en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El técnico del Barça, Josep Guardiola, ha hecho un llamamiento a la afición para que llene el estadio azulgrana y ayude a su equipo a superar el primer gran test de la temporada: llevarse el segundo derbi ciudadano del año y clasificarse para las semifinales de Copa.

Guardiola podría aparcar las rotaciones y mantener en el once a algunos de sus mejores hombres

Al Espanyol le vale con un empate a goles para lograr la gesta, pero la abismal diferencia de calidad entre ambos equipos no hace pensar en que el conjunto blanquiazul, con la mente puesta en su delicada situación en la Liga, esté en condiciones de dar la sorpresa.

Con todo, Guardiola podría aparcar las rotaciones y mantener en el once a algunos de sus mejores hombres en lugar de alinear un equipo plagada de teóricos suplentes, como ha venido haciendo hasta ahora en la competición del KO.

El centrocampista Seydou Keyta (contusión en el tobillo izquierdo) y el defensa Rafael Márquez (sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda) están prácticamente descartados, pero el resto de la plantilla está a disposición del técnico quien, como ya es habitual, elegirá a los 16 convocados tras el entrenamiento que ha programado para mañana antes del partido.

Pinto volverá a ser el portero de Copa, Cáceres podría acompañar a Puyol en el eje de la defensa, Alves sería el lateral derecho y Sylvinho reemplazaría a Abidal en el lateral zurdo. Por delante, Busquets, Xavi y Gudjohnsen podrían formar el centro del campo, mientras que en punta de ataque, Henry, Messi o Eto'o podrían empezar desde el banquillo, lo que permitiría a Bojan e Iniesta formar parte del once.

El Espanyol, por su parte, después del despliegue físico del partido de ida, presentará un once menos competitivo, a priori, ya que el encuentro primordial es el de este domingo ante el Recreativo de Huelva.

Alineaciones probables:

Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Cáceres, Sylvinho, Busquets, Xavi, Gudjohsen, Iniesta, Bojan y Messi.

Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Torrejón, David García; Ángel, Lola; Callejón, Luis García, Coro y Jonathan.

Árbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.30 horas.

Sevilla y Valencia, en el Pizjuán

El Sevilla y el Valencia afrontarán una interesante vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, pues el 3-2 de la ida deja la eliminatoria abierta, en la que ambos equipos intentarán, además, disipar las dudas que dejaron en la anterior jornada de Liga.

Los sevillistas se complicaron el pase a una semifinal que llevaban encarrilada cuando en los minutos finales el marcador era favorable a los de Manolo Jiménez por 1-2, pero la reacción valencianista dejó como resultado un 3-2 que le da ahora la ventaja al cuadro que entrena Unai Emery.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Renato, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

Valencia:
César; Miguel, Maduro, Marchena, Moretti; Albelda, Baraja, Vicente, Joaquín, Silva y Mata o Morientes.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.00.