Guardiola: "El Manchester City no ha ganado solo por el dinero gastado"

Pep Guardiola.
Pep Guardiola.
EFE
Pep Guardiola.

Pep Guardiola habló en la rueda de prensa previa al encuentro que el Manchester City disputará frente al Shakhtar Donetsk, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin embargo, el choque ante el equipo ucraniano no fue en absoluto el centro de las preguntas, sino la información surgida en los últimos días que dice que tanto el equipo inglés como el PSG han incumplido las reglas del Fair Play Financiero.

"En los últimos 10 años la gente dice que el Manchester City solo ha ganado por el dinero que ha invertido. Y no es solo eso. ¿Pero que vamos a hacer? Lo aceptamos y a seguir. Nosotros no creemos que sea por esto. Creemos que es porque trabajamos mucho”, afirmó el técnico español.

Además, aprovechó para respaldar el comunicado del club, en el que se defendía de estas acusaciones: “Soy parte del club y lo apoyo totalmente. Queremos seguir todas las normas que haya que seguir de la FIFA o de la UEFA, de esto no hay dudas. De temas de fútbol, del vestuario, estoy más al día. Pero en el negocio y en el aspecto económico no entro”, concluyó.

Guardiola también habló sobre la dificultad que supone ganar la Champions League: "Mi sensación con la Champions, tras haberla jugado más de 10 años, es que cada año es más dura. Los equipos, los entrenadores, los clubes, todos cada año son más fuertes y están mejor preparados. El deseo de ganar este título también crece y lo hace más difícil"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento