Guardiola: "Ahora mismo, el Manchester City es Bernardo Silva y diez más"

Guardiola celebra la Community Shield 2018 que el Manchester City le ganó al Chelsea
Guardiola celebra la Community Shield 2018 que el Manchester City le ganó al Chelsea
EFE
Guardiola celebra la Community Shield 2018 que el Manchester City le ganó al Chelsea

El Manchester City se impuso con mucha suficiencia al Chelsea en la Supercopa de Inglaterra. El equipo de Pep Guardiola se mostró realmente dominante, y dos goles de Sergio Agüero fueron suficientes para que el equipo skyblue lograse su primer título de la temporada. El actual campeón de la Premier League controló en todo momento el partido, circunstancia en la que fue clave Bernardo Silva, que jugó en la posición habitual de David Silva.

El técnico español no escatimó en elogios para el pequeño centrocampista portugués: "Ahora mismo, esto es Bernardo y 10 jugadores más. La realidad es que ahora, Bernardo está muy por encima del resto y por eso juego. Pero esto son 11 meses y todo depende de lo que los jugadores me demuestren", afirmó el de Sampedor al término del encuentro.

El exjugador del Mónaco no mostró su mejor versión durante la temporada pasada, aunque su calidad está fuera de duda, y está quedando claro que Guardiola pretende tenerle activado desde el primer momento: "Es inteligente, listo, luchador: es un competidor. Creo que es el jugador más querido en nuestro equipo y me ha vuelto a demostrar por qué. Vino antes de vacaciones y me demostró un montón de cosas".

"Hemos ganado al Chelsea por muchas razones, pero una de ellas es Bernardo Silva. Cuando ha jugado ha sido 'top'. Yo voy a estar aquí mucho tiempo y mientras yo esté, él no se va a mover, estará conmigo", concluyó el técnico, que afronta su tercera temporada en el fútbol inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento