Pep Guardiola: "El fichaje de Ibrahimovic nos dará cosas diferentes"

  • Guardiola alaba al jugador sueco, que ha aterrizado este domingo.
  • Agradece al club el esfuerzo por fichar al ex jugador del Inter.
  • Espera que su adaptación se produzca cuanto antes.
Pep Guardiola, en Wembley.
Pep Guardiola, en Wembley.
Nigel Roddis / REUTERS
Pep Guardiola, en Wembley.

El entrenador del Barcelona Pep Guardiola se mostró ha mostrado muy satisfecho con el fichaje del sueco Zlatan Ibrahimovic, que ha aterrizado esta tarde en Barcelona y de quien aseguró que dará al equipo "cosas diferentes".

"Es un jugador que hace muchas cosas, muy potente", subrayó el preparador culé tras el partido jugado contra el Al Ahly egipcio.

La mejor forma de conseguir la forma física es jugar partidos y no entrenando

Guardiola señaló que su primer objetivo será el de "ayudarle a que se integre lo más rápidamente posible en el grupo, a ver cómo se relaciona con los compañeros", y agradeció al club "el esfuerzo por fichar a un jugador tan importante".

"Es un jugador fantástico, de mucho nivel", continuó elogiando el técnico catalán, quien reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que seguirán rastreando el mercado para intentar cerrar algún fichaje más, aunque insistió en que esto no siempre es posible.

El entrenador azulgrana subrayó que tiene la premisa de quejarse "muy poco" y de centrarse en trabajar con los jugadores que le proporciona el club, y recordó que actualmente tanto el precio de los jugadores como sus salarios son de tal magnitud que dificultan su incorporación.

"A veces el club no se lo puede permitir", explicó Guardiola, que admitió que precisamente por este motivo el Barça necesita "ingresar dinero" con torneos como el disputado este fin de semana en Londres, la "Wembley Cup", algo que no perjudica en su opinión la preparación de su equipo. "La mejor forma de conseguir la forma física es jugar partidos y no entrenando", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento