Guardiola: "La gente a la que le gusta el fútbol se lo pasa bien con el Barça"

  • Para el entrenador culé, el empate ante el Athletic en Copa es "una maravillosa oportunidad" para demostrar que son capaces de resolver la eliminatoria.
  • "Veremos qué pasa, será un partido precioso con un San Mamés lleno"-
  • Además, Pep Guardiola hace balance del año que está a punto de terminar.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.
EFE
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que su equipo se toma la vuelta en San Mamés, tras el 0-0 cedido ante el Athlétic de Bilbao, como "un reto más", así como "una maravillosa oportunidad" para que su equipo pueda "volver a demostrar" de que es capaz de resolver la eliminatoria.

"En San Mamés nada está cerrado hasta el final del partido, así lo dice la historia", ha comentado Guardiola, quien ha admitido siempre "es mejor la vuelta de una eliminatoria en casa".

"Veremos qué pasa, será un partido precioso con un San Mamés lleno: ellos buscando el juego directo, con Llorente, habrá segundos balones, balones largos...", ha aventurado el entrenador del Barça.

Más vacaciones para Messi

Guardiola ha adelantado que ha dado vacaciones a todos sus jugadores hasta el próximo 29 de diciembre (se entrenarán por la tarde), menos a Leo Messi, a quien ha dado permiso para que regrese de Argentina el 1 ó 2 de enero.

Por ese motivo, Messi no jugará el partido liguero ante el Levante, que se disputará el 2 de enero. "¿Si es un premio? Yo decido, a los compañeros no les tiene que importar y, además, es el tercer año que lo hace. Quiero que esté con su familia en fin de año", ha comentado Guardiola.

El técnico ha explicado que no ha previsto un plan específico para sus futbolistas en estas fechas navideñas. "Que coman y beban lo que quieran, las vacaciones son para esto y a partir de un determinado día tienen un trabajo que hacer. Lo ideal sería jugar el 6 ó el 7 de enero, pero hay que volver antes y ya está", ha insistido.

En cuanto al empate frente al Athlétic, Guardiola ha dicho que el Barça "ha jugado contra un muy buen equipo", un conjunto que "domina la Copa a la perfección" y que aprovechó que a los azulgrana les faltó "profundidad y finura" en los últimos metros.

"Tenemos que descansar unos días y el día de Reyes, en San Mamés, en el estadio más copero de España, ver si somos capaces de responder a las expectativas y pasar a cuartos", ha insistido.

Guardiola ha comentado que si su equipo no ha sido capaz de marcar es "porque no lo hemos hecho del todo bien", aunque ha insistido en que el Athletic jugó con una línea defensiva con seis futbolistas. "Son muy físicos, ha sido muy difícil", ha recordado.

A modo de resumen de 2010 ha comentado que ha sido "un año muy bueno a nivel de juego" y se ha congratulado porque "a la gente que le gusta el fútbol, se lo ha pasado bien".

"El gran regalo es recibir la gratitud de la gente. Además nadie se ha hecho daño, el club es estable, ha sido un buen año", ha insistido Guardiola, quien espera que el 2011 sea "un buen año para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento