Guardiola desvelará este viernes si sigue como técnico del Barça

  • El futuro del entrenador azulgrana sigue siendo una incógnita.
  • Se ha reunido con los jugadores antes del entrenamiento y el club anuncia rueda de prensa a las 13:30 junto a Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta.
Pep Guardiola, delantero del Barça, se lamenta durante el partido ante el Chelsea.
Pep Guardiola, delantero del Barça, se lamenta durante el partido ante el Chelsea.
EFE
Pep Guardiola, delantero del Barça, se lamenta durante el partido ante el Chelsea.

El futuro del entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, está manteniendo en ascuas al barcelonismo, a la espera de que este viernes se desvele si continúa o no en el cargo, ya que este 30 de junio finaliza su contrato.

Guardiola controla en exclusiva la agenda de estos últimos meses después de que, tras diferentes aproximaciones, el club decidiese cesar cualquier aproximación al trasladarle al técnico la aprobación para que continuase el tiempo que desease en el FC Barcelona y, por ello, queda a la espera de que se manifieste.

El entrenador se ha reunido con los jugadores antes del entrenamiento, alargando su presencia en el campo más de media hora, y está previsto que comparezca ante los medios de comunicación a las 13:30 junto a Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta.

La prensa catalana se despide

Mundo Deportivo juega con las dos opciones con una portada que se puede girar. Por un lado afirma que tiene decidido irse, y por otro que lo tenía decidido pero ha cambiado la situación y por tanto su opinión.

Más claro lo tiene Sport con un contundente 'Pep se va'. El periódico deportivo se pregunta dónde estará mejor que en el Barça, una incógnita que resolverá tras el entrenamiento. "La decisión está tomada, pero la esperanza es lo último que se pierde, concluye.

Pesimismo en las redes sociales

Esta posición de inconcreción del entrenador azulgrana ha motivado que  las redes sociales desde todas las perspectivas den por hecho que Guardiola no continuará el año que viene.

Algunos directivos y ejecutivos consultados por EFE, en cambio, han mostrado su sorpresa por la ola de decepción que corre los diferentes canales de las redes sociales, sin que se haya pronunciado aún Guardiola, aunque otros han preferido guardar silencio absoluto.

"Tengo la percepción de que Guardiola no se irá. No he recibido ningún 'input' de su adiós. No creo que este sea un momento para irse, ni tampoco es el estilo de Guardiola", ha señalado a EFE un directivo del Barça.

"Estoy flipando de cómo va el 'twitter'. Creo que Guardiola está muy enchufado con el club. También es cierto que nunca nos ha dado su palabra de que se quedará, aunque tampoco lo contrario. Pero, si al final decide irse, tendrá que venir otro", ha añadido la misma fuente.

Por otra parte, un ejecutivo del club ha desvelado que Guardiola "ha tenido dudas" pero "seguirá", sin ofrecer más razonamiento que una posición firme que, ha asegurado, tiene desde hace unas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento