Guardiola
El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, durante el partido frente al Atlético de Madrid. EFE

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, dijo este miércoles, tras la derrota por 1-0 contra el Atlético de Madrid en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que su equipo creó "suficientes ocasiones" como para haber marcado un gol en el duelo en el Vicente Calderón.

"He vivido los primeros minutos peor que los últimos (...) En términos generales, estoy contento con el rendimiento del equipo en los últimos 25 minutos de la primera parte y sobre todo desde el juego durante la segunda parte. Hemos jugado muy bien. No estoy tan contento con el resultado. Nos marcaron muy pronto un gol, fantástico de Saúl, y esto nos marcó", valoró en rueda de prensa, donde lazó un dardo: "El césped no ha ayudado a nuestro juego".

"Hemos jugado para marcar gol. No hemos salido bien, pero hemos jugado para marcar. Luego, que pase o no, hay un portero que es muy bueno, Oblak, y un equipo que defiende muy bien. No es fácil. Al Atlético de Madrid le hacen muy pocas ocasiones y le hemos creado las suficientes para hacer una, pero veremos el partido en casa y veremos a ver qué podemos hacer en la vuelta", añadió.

Pep Guardiola destacó el gol "fantástico" de Saúl Ñíguez, del que resaltó que es un "gran jugador" y que "el fútbol español tiene otro gran talento", al término del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid.

"Lo había visto, sí, sí (a Saúl). Es un gran jugador. El fútbol español tiene otro gran talento", explicó en rueda de prensa, donde, preguntado por si el gol del jugador del Atlético le recuerda a alguno del argentino Lionel Messi, respondió: "Admiro la calidad de Saúl, pero estaría bien para Saúl no compararlo con Messi".