Guardiola bendice a Luis Enrique como seleccionador: "Es excepcional"

Luis Enrique y Pep Guardiola se abrazan antes de un partido entre el Barça y el Bayern de Múnich en el Camp Nou.
Luis Enrique y Pep Guardiola se abrazan antes de un partido entre el Barça y el Bayern de Múnich en el Camp Nou.
EFE

El Manchester City de Pep Guardiola ha jugado su primer partido de pretemporada en la International Champions Cup este sábado ante el Borussia de Dortmund, en el que el conjunto alemán ha ganado con un solitario gol de Mario Gotze.

El entrenador catalán compareció ante los medios y aprovechó la oportunidad para felicitar a su amigo Luis Enrique por su nuevo cargo como seleccionador español: "Luis Enrique me parece excepcional para el fútbol español. Es una decisión fabulosa para las dos partes, para él y la selección y le deseo lo mejor". Además, no dudó en elogiar la decisión de la Real Federación de Fútbol y la calificó de "excepcional".

Luis Enrique se hizo cargo del filial del Barça cuando Guardiola dio el salto al primer equipo en 2008 y el actual técnico del City ha destacado el buen papel que el asturiano hizo tanto en la cantera como en el Barça. "Ha demostrado su calidad y especialmente en el primer equipo donde ganó una increíble cantidad de títulos con un fútbol fabuloso", dijo.

El asturiano confesó que llegar al banquillo de España siempre fue su objetivo, pero Guardiola ha evitado contestar a esa pregunta. En la misma cuestión de la elección de Luis Enrique, el periodista le preguntó al catalán si uno de sus sueños es ser seleccionador español, pero Guardiola no respondió.

El primer gran objetivo de Luis Enrique será la Liga de las Naciones. España se enfrentará en Wembley a la selección inglesa el 8 de septiembre y tres días más tarde, el 11 de septiembre en Elche ante Croacia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento