Pep Guardiola, sobre el partido ante el Copenhague: "Es un partido vital"

  • Considera que el resultado marcará el devenir en Europa.
  • No quiso entrar en polémicas con Zlatan Ibrahimovic.
  • Los azulgrana disputan la tercera jornada este miércoles.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, en rueda de prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, en rueda de prensa.
EFE
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, en rueda de prensa.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el partido que este miércoles les enfrenta al Copenhague, líder del grupo y correspondiente a la tercera jornada de Liga de Campeones, es "vital" debido a que marcará "mucho" el porvenir de los blaugrana en la competición.

"Es un partido que significa un paso adelante muy importante, es un partido vital. Marca mucho el futuro de la competición y un gran resultado nos abrirá mucho y un mal resultado obligará a hacer muchas cosas en la última jornada", comentó Guardiola en rueda de prensa.

Para el técnico blaugrana, será importante extraerse del ambiente externo al equipo, como el cruce de demandas entre club y Laporta, y vigilar a un Copenhague "muy fuerte y bien organizado". "El año pasado ya nos dejamos puntos, y éste va a ser el segundo partido más importante hasta ahora, por ganar o perder mucho. Hay que prepararse bien mentalmente", espetó.

"Lo hacen como táctica. Agradezco siempre los elogios y lo que han ganado pero es una táctica", aseguró en cuanto al hecho de que desde Dinamarca señalen que no tienen ninguna posibilidad de ganar o mantener el liderato en el Camp Nou. Además, no ve ninguna sorpresa en el buen papel del Copenhague. "Si en su Liga no ha perdido y aquí ha ganado dos partidos es porque tienen cosas", añadió.

Del técnico de los daneses, el noruego Stale Solbakken, afirmó que está haciendo un intenso y buen trabajo. "Ha hecho mucho trabajo. No le conozco personalmente, el miércoles tendré el honor de conocerlo. Los juzgo por su equipo, y lo que hace lo hace bien. Es la primera percepción que tengo", reconoció.

Respuesta a Ibra: "Aprenderé"

Guardiola, poco amigo a hablar ante los medios de asuntos polémicos, fue preguntado por las declaraciones del ex blaugrana Zlatan Ibrahimovic acerca de que el de Santpedor no sabe tratar con un vestuario formado por 22 estrellas.

"Aprenderé", se limitó a contestar el técnico blaugrana. Además, dio una lección al recordar que el sueco fue parte "muy importante" en la consecución de seis títulos y al volver a agradecerle su aportación, aunque no quiso seguir con la disputa dialéctica al asegurar que no sólo se representa a sí mismo, sino al FC Barcelona como institución.

"Bunkerizará" al equipo

Por otro lado, Guardiola ha dicho que "bunkerizará" al equipo ante la agitación que vive la entidad después de que la asamblea de compromisarios decidiese iniciar acciones legales contra el ex presidente Joan Laporta por cerrar su último balance en números rojos.

"Esto es lo que hay. Hay que aceptarlo porque es un club muy especial y que está muy vivo", ha señalado el preparador para definir el momento en el que vive la entidad, pero ha avisado: "Que quede clara una cosa: lo que pase en el césped será responsabilidad nuestra. Todo esto no afectará en nada al equipo".

"La gente que esté tranquila porque el equipo seguirá respondiendo. Todos sabemos que esta situación es nueva (que unos gestores pidan responsabilidades a la junta saliente). Si este club fuese propietario sólo de una persona, esto no pasaría, pero es de todos nosotros. Ahora es el viento que sopla. Cuanto más rápidamente pase, mejor", ha añadido.

Guardiola ha dicho que el Barcelona "es el club más plural del mundo", y ha deseado que el juez "lo decida cuanto antes mejor", en relación a las demandas que se han anunciado.

"¿De si esto va a afectar al equipo? De esto me encargo yo. Si no ganamos es porque no lo hacemos bien", ha insistido el técnico azulgrana, que ha dicho que ha seguido con "atención" el proceso social en el que se encuentra el Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento