Guardiola esconde sus cartas en defensa y asegura que Henry es "seria duda"

El entrenador del Barcelona Pep Guardiola esconde sus cartas en defensa, de cara al partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Chelsea (miércoles, 20:45), al no aclarar quién será el acompañante de Piqué en el centro de la zaga, ante las ausencias de Márquez y Puyol, además de indicar que en Henry es "seria duda".

Lo que sí ha dejado claro el entrenador azulgrana es que no caben experimentos: "Experimento sería jugar con alguien del filial o de otro equipo, pero todos los que hay llevan entrenando con nosotros desde el principio de la temporada", subrayó Guardiola, sin determinar si será Martín Cáceres el central que formará de inicio.

El Chelsea es un equipo que juega directo, que te pone en tu área

El catalán destacó que su equipo debe jugar como siempre, ser "ofensivo" y no variar su estilo por cómo tenga previsto Hiddink afrontar el partido. "El Chelsea es un equipo que juega directo, que te pone en tu área, te avasalla, que tiene a Drogba pero que a la vez también cuenta con una muy buena segunda línea que recupera mucho. Es el equipo más fuerte del mundo", reconoció.

Interrogado acerca de sus críticas al arbitraje de la ida, el entrenador azulgrana precisó que sólo lamentó que el Chelsea recibiera las mismas tarjetas pese a haber hecho tres veces más faltas, y subrayó que si el Barça no está en la final "será por sus deméritos" y que no valdrán excusas. "Ellos juegan su partido y me parece bien. Ya veremos mañana cómo se desarrolla el encuentro", explicó.

"Quiero llegar a Roma"

Sobre la goleada cosechada en el partido del pasado sábado ante el Real Madrid, el entrenador azulgrana incidió en que "el Madrid es historia" y que su equipo se juega mañana la posibilidad "de hacer algo maravilloso: llegar a la final de Roma".

El técnico del Barça señaló también que la presencia en el once de Thierry Henry es dudosa, por lo que decidirá finalmente si puede participar en el partido de Stamford Bridge mañana por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento