Grande se hace dueño absoluto del Mallorca y anuncia una ampliación de capital

Las claves:
  • Tiene casi el 80% de las acciones.
  • Ha pagado "mucho dinero", pero no dio las cifras.
  • Palabras de agradecimiento al Grupo Zeta.

El empresario Vicente Grande se convirtió ayer por la noche en el accionista principal del Mallorca al detentar casi el 80% de las acciones tras adquirir los títulos del Grupo Zeta y de Francisca March, y anunció que la entidad afrontará una ampliación de capital.

Grande confirmó que había pagado "mucho dinero" por las acciones que había comprado "mi familia", dijo, aunque rehusó hacer pública la cifra. Anunció, asimismo, que el Grupo Zeta y Francisca March habían presentado sus respectivas dimisiones a los cargos de consejeros de la entidad.

De 4 a 6 millones de euros de ampliación de capital

"El valor del Mallorca es muy superior a lo que he pagado por esas acciones", declaró el empresario de la construcción en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del consejo de administración celebrada en las instalaciones del Ono Estadi.

Añadió que los consejeros "aprobaron las cuentas" y que fijaron para el próximo mes de diciembre la ampliación de capital que oscilará entre los 4 y 6 millones de euros.

Grande aprovechó la ocasión para agradecer al Grupo Zeta y, especialmente, al empresario ya fallecido, Antonio Asensio, "lo mucho que han hecho por el Mallorca en los últimos años", dijo.

Los números rojos

El Mallorca prevé cerrar el actual ejercicio con un presupuesto de 31 millones de euros y unas pérdidas de entre 5 y 6 millones, que se acumularan al déficit de 8,7 millones de euros que ya arrastra la entidad.

Los números rojos se deben a una serie de gastos afrontados en las últimas semanas, como las contrataciones de Ibagaza, Tristán y la ampliación del contrato de Arango, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento