La UEFA y la FIFA no dejarán jugar al Granada 74 en Segunda división

  • Se exige su descenso inmediato por atentar contra el fútbol.
  • Remitieron un escrito a la LFP pidiendo la suspensión.
  • El Granada 74 compró la plaza del Ciudad de Murcia.
El presidente de la UEFA, Michel Platini, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, responsables de la decisión. (Archivo)
El presidente de la UEFA, Michel Platini, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, responsables de la decisión. (Archivo)
20MINUTOS.ES

El club de Segunda división A, el Granada 74, podría no debutar en la categoría de plata de la Liga española de fútbol, por petición expresa de la UEFA y de la FIFA, al remitir una carta dirigida a la LFP solicitando la suspensión del conjunto andaluz, según indicó el diario Marca en su edición digital.

El pasado jueves, FIFA y UEFA se pusieron en contacto, vía carta, con el organismo que rige el fútbol español exigiendo "la suspensión del Granada 74 del calendario de la temporada 2007/08". Dicho contratiempo podría modificar el comienzo del campeonato, programado para el próximo 26 de agosto. Además, se solicita a la LFP y RFEF a acudir a una reunión, programada para la semana próxima en Zurich, para tomar una decisión conjunta sobre este asunto.

En el escrito, FIFA y UEFA aseguran haberse enterado este mismo jueves de la incursión del conjunto recién ascendido a Segunda y aseguran que, la manera de promocionar, viola un principio fundamental del fútbol, la de hacerlo mediante resultados deportivos. El Club compró la plaza ocupada por el Ciudad de Murcia por 18 millones de euros, sin haber protagonizado un asecenso por méritos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento