El Tribunal de Arbitraje del Deporte deja al Granada 74 en Segunda A

  • El conjunto granadino iniciará la Liga ante el Cádiz.
  • La UEFA y la FIFA son desautorizadas por el TAS y la LFP.
El Granada 74 en el autobús. Archivo. (EFE)
El Granada 74 en el autobús. Archivo. (EFE)
EFE
El Granada 74 en el autobús. Archivo. (EFE)

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha dado la razón a la Liga de Fútbol Profesional, sobre la inscripción del Granada 74 en la Segunda División A.

Esta decisión, por lo tanto, daría el permiso necesario al equipo granadino para poder iniciar la competición correspondiente a la categoría de plata, a partir de este sábado, en su primera jornada de Liga ante el Cádiz. El choque se disputará en el Ramón de Carranza.

"En el encuentro mantenido en Lausana entre miembros de la LFP y de la RFEF ante el TAS, se ha llegado a la conclusión de que la operación llevada a cabo por el Granada 74 es legal, y, por tanto, a todos los efectos, es equipo de Segunda División", indica el comunicado de la entidad andaluza.

De esta forma, el conjunto granadino ocupará la plaza del Ciudad de Murcia, después de haber adquirido el cien por cien de las acciones de esta sociedad deportiva y haber efectuado un cambio de nombre y de domicilio, aunque la Real Federación Española de Fútbol no aceptaba esta operación.

Marsá, exultante: "Estaba convencido de que iba a pasar esto"

El dirigente recibió la ocnfirmación de José Luis Astiazarán, presidente de la LFP. "Le hemos ganado a la Federación por goleada", aseguró Marsá.

"Estamos muy contentos, y hemos de felicitarnos todos, porque salvo el alcalde de Granada y 200 locos, todo el mundo sabía que debíamos jugar en Segunda", dijo Marsá poco después de conocer la resolución favorable del TAS.

El presidente del 74 transmitió la noticia a Antonio Tapia, preparador del equipo, que encabeza la expedición rojilla que viaja a Cádiz, donde los granadinos jugarán mañana su primer partido de Liga en Segunda División. Además, estudiará las posibles acciones jurídicas a tomar contra la Federación Española.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento