El Granada 74 emigra a Motril

  • El equipo de Carlos Marsá encontró un campo donde jugar en Segunda.
  • De momento el acuerdo es por una temporada.
  • En Motril quieren que el equipo siga en su ciudad en el futuro.
Carlos Marsá, propietario y presidente del Granada 74.
Carlos Marsá, propietario y presidente del Granada 74.
EFE
Carlos Marsá, propietario y presidente del Granada 74.

El Club Polideportivo Granada 74 ya tiene estadio para afrontar su andadura en Segunda División... y una ciudad para que le apoye a 69 kilómetros de Granada.

La entidad presidida por Carlos Marsá firmó este martes con el Ayuntamiento de Motril el convenio por el que el equipo jugará sus partidos como local en el estadio Escribano Castilla de esta localidad costera granadina. La instalación recibió el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional.

La imposibilidad de poder utilizar el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada empujó a Marsá a iniciar una batalla para convencer al consistorio de la capital nazarí. Pero sin resultado.

El presidente del 74 inició una huelga de hambre para llamar la atención sobre la discriminación consistorial hacia su equipo, aunque su presión no varió la opinión del alcalde: el Granada Club de Fútbol es el equipo histórico de la ciudad.

Además, el Granada Atlético de Tercera División también utiliza Los Cármenes. Dos equipos no dejan hueco a un tercero, aunque esté en Segunda.

Un larga búsqueda

Marsá, quien adquirió la plaza del Ciudad de Murcia en Segunda División , negoció con varios municipios del área metropolitana de Granada para jugar como local. También habló con empresarios de ciudades como Toledo o Sevilla. Un equipo con ánimo errante, sin masa social y cierta sensación de falta de previsión.

Finalmente Motril, una ciudad cuya intención es que el equipo permanezca allí en un futuro, será la sede del Granada 74 en Segunda. El nombre de Ciudad de Motril, la denominación con la que ya sueñan en la ciudad mediterránea.

Ahora, el 74 trabajará contrarreloj para abrir una campaña de captación de socios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento